Art, Design & Culture + Soul = ⚡️ Uniqueness

De almacenes industriales a galerías, un proyecto en Los Ángeles

en Blog/Español por

14 obras colaborativas son la base de este proyecto

Situado en el Corazón de Los Ángeles, el nuevo proyecto artístico The 14th Factory, abrió sus puertas el 11 de marzo de 2017, y será el lugar donde exista una convergencia entre el arte oriental y occidental para crear un nuevo concepto.

Esta monumental instalación de arte multimedia transformó un almacén industrial vacío en un universo mítico creado de manera colaborativa a través de video, instalación, escultura, sonido, pinturas y actuaciones en vivo.

Esta conversión de lugares sin vida es la misión de The 14th Factory, la cual quiere entregar nuevos sitios para la reproducción, creación y admiración para la gente que gusta del arte.

Concebido por la mente del artista británico Simon Birch, la visión de The 14th Factory es crear un nuevo paradigma independiente para el arte socialmente comprometido, una especie de acción guerrillera donde el arte ocupa y re-energiza los espacios urbanos subutilizados o incluso abandonados.

Este proyecto está compuesta por 14 obras que aluden a raíces históricas en las “trece fábricas” de la región de Cantón en la China del siglo XVIII, durante la cual los barrios comerciales designados formaron un establecimiento culturalmente heterogéneo para comerciantes europeos y chinos.

Algunos de los artistas que colaboran son: Cang Xin, Dominique Fung, Doug Foster, Paul Kember, Stanley Wong y Scott Sporleder.

Información de: The 14th Factory

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo más reciente

Ir a Arriba