Arte efímero: graffiti hecho con agua y luz

en Blog/Español por

Waterlight Graffiti realizó instalación en un muro de 16 metros

La plaza mayor de Madrid celebró su cuarto aniversario con un muro de 16 metros de longitud creado por LEDs activados cuando son tocados por agua, todo esto llevado a cabo por el programa “Cuatro Estaciones” del Ayuntamiento de Madrid.

Waterlight Graffiti es un proyecto creado por el artista francés Antonin Fourneau, interesado siempre en temas de la cultura electrónica y popular, y Art2m, una empresa que realiza y apoya producciones de arte y nuevas tecnologías.

Waterlight Graffiti es especializado en este tipo de instalaciones, lo que busca es un nuevo tipo de material reactivo para dibujar o escribir mensajes efímeros hechos de luz.

El desarrollo de Waterlight Graffiti fue realizado en una residencia de Antonin Fourneau en Digitalarti Artlab, desde entonces, este proyecto ha estado en ciudades como Taiwán, Shenzhen, Dallas y en La Habana.

Entre más húmedo sea el trazo, más brillante se proyectará en los LEDs. El agua entra en contacto con los bordes del LED, esto hace que la corriente eléctrica sea conducida, para así crear un puente que permita el paso de la corriente a través del circuito, lo cual ilumina al LED bajo la superficie de los paneles.

Este muro crea una convergencia entre la arquitectura, el arte y las nuevas tecnologías; además, logra un acercamiento de la gente con las expresiones artísticas urbanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*