Artista causa polémica con un performance de desnudo

en Blog/Español por

Las redes sociales viralizan el hashtag #lapedofilianoesarte

La obra plástica de Ligia Clark inspiró la obra de Wagner Schwartz

Este 26 de septiembre el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo se convirtió en el escenario del performace de Wagner Schwartz, titulado La bestia, inspirada en la escultura de Ligia Clark. Dicho performance contenía un desnudo artístico en el cual interactuó con menores de edad, lo cual incendió las redes.

Wagner Schwartz

La muestra formó parte de la apertura de la 35 Muestra del Panorama de Arte Brasileño, la cual consistió en mostrar al artista desnudo para simular una estatua e invitar al publico en mover sus articulaciones.

Museo de Arte Moderno, Sao Paulo, 35 Panroama de arte Moderno de Brasil

En redes circula un video en el que una menor de cuatro años es invitada a tocar el cuerpo, y aunque se niega al principio, finalmente accede. En el comunicado que lanzó el Museo de Arte Moderno se hace notar que la niña no forma parte del staff sino que fue impulsada por su madre a participar en el performance.

El performance estuvo inspirado en la escultura de Ligia Clark , La bestia

Aunque el comunicado del museo explica la pieza y defiende la libertad de expresión del artista, el público en general ha tachado al performance como irresponsable y una apología a la pedofilia, que sólo tuvo una presentación. También se calificó de ridícula la defensa del artista y se viralizó el hashtag #pedofilianoesarte.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*