Los artistas latinoamericanos que han participado en Festival Bloop 👏

en Blog/Español/Festivales por

El objetivo del Festival Bloop es convertir la isla en una galería

Resultado de imagen para festival bloop

El Festival Internacional Proactivo de Arte Bloop (Bloop International Proactive Art Festival) es considerado uno de los eventos culturales más importantes del mundo y uno de los festivales más relevantes en la escena del arte urbano gracias a sus programas y actividades con impacto internacional.  Arte, música, educación, tecnología y ,por primera vez, los espectadores podrán disfrutar trabajos de diseñadores y experimentar con la realidad virtual del 23 de agosto al 9 de septiembre.

Resultado de imagen para festival bloop

Resultado de imagen para festival bloop

OpenAir.Gallery forma parte de los proyectos de este festival, el cual tiene como objetivo convertir la isla entera en una galería. Desde el 2011 se han estado realizando murales como parte de las actividades de Festival Bloop, mismos que se convierten en obras para este proyecto.

Resultado de imagen para festival bloop

Ibiza tiene plasmado en sus paredes y espacios el estilo latinoamericano. Han contado con la participación de Spaik, Gaucholadri, Inti, Acampante y Tomás Laurenzo, artistas que en cada edición logran dejar un cachito de Latinoamérica en España.

Spaik

Cada año el Festival Bloop elige una frase o palabra con la que se crean las obras y se organiza el programa de actividades. En el 2016, la temática de esa edición fue “Sin Miedo” y el artista mexicano Spaik participó realizando un mural en las calles de Ibiza con su estilo está inspirado en el folclor latinoamericano. En sus murales siempre veremos plasmados elementos culturales o identitarios  relacionados con las tradiciones y costumbres del lugar donde se encuentra pintando.

Spaik volverá a la isla este año para dejar una vez más su estilo mexicano y latino

Gaucholadri

Gaucholadri es un dúo de artistas urbanos argentinos conformado por Marcos Zerene y Federico Calandria, diseñadores gráficos conocidos por su serie de murales en los que plasman iconos pintados en negro con un mensaje irónico, criticando las problemáticas sociales y políticas de los países.

En el 2014 participaron en Win a Wall Bloop x Gsa, concurso que ganaron y fueron invitados al festival. La frase para la edición de ese año fue  “El Mejor – arrogancia”.

Inti

Artista chileno que inició con el graffiti a sus 14 años. Su estilo se basa en la cultura de las ciudades latinoamericanas. Pintó el mural más grande de Chile. Ha expuesto y realizado murales en Noruega, Francia, España y Líbano, entre otros. Participó en el 2014 en el Festival Bloop.

Seba Acampante

Diseñador argentino que fue panelista del ciclo de conferencias Identidades Latinas, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Es coorganizador de Trimarchi (TMDG), uno de los encuentros internacionales de diseño gráfico más importantes de Latinoamérica, que desde hace 10 años se lleva a cabo en Mar del Plata, Argentina. Acampante estuvo presente en el piloto de la edición junto con Coco Nuez, artista visual y diseñadora textil; ambos organizaron los talleres que se impartieron para el programa Bloop Kids.

Tomás Laurenzo

Artista egresado de la Universidad de la República Uruguay. Trabaja con medios digitales y físicos. Realiza instalaciones, arte interactivo, música y performances. Ha expuesto en Europa y Asia. Laurenzo participó en la edición 2016 de Festival Bloop con una videoinstalación.

La escena artística latinoamericana sigue impactando y teniendo presencia a nivel mundial en los más importantes festivales de arte.

¡Estemos atentos porque en las próximas semanas Festival Bloop estará publicando su programa de actividades y los nombres de los artistas que estarán participando!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*