Venden obras Banksy en 4 millones de libras tras ser retiradas de las calles de Liverpool

en Blog/Español por

La venta fue organizada por Gallery+Northfolk

White House Pub, andamios durante el retiro del mural White Rate de Banksy
Resultado de imagen para White Rat, Banksy liverpool
White Rate de Banksy

Después de que el ayuntamiento de Liverpool tuviera una disputa con North Point Global (NPG) por el retiro de obras de Banksy de las calles de esa localidad, las piezas que originalmente iban a formar parte de la Gallery+Nothfolk, fueron adquiridas por un comprador anónimo.

Resultado de imagen para secured Banksy liverpool
Secured de Banksy

En total son cinco obras que adquirió un coleccionista de Qatar por un valor de 4 millones de libras esterlinas.  Never Liked the Beatles, Love Plane, Love Rate, Secured y White Rate son las piezas vendidas al qatarí.

Never Liked the Beatles, Banksy

Todo esto ocurre después de que un mural, atribuido a Banksy, con la leyenda “Puedes robar un banco, ganar 10 grandes y servir ocho años, o puedes robar un Banksy, conseguir 100 grandes y servir caviar”, apareciera en las calles de Liverpool, el cual denunciaba el proyecto de North Point Global (NPG).

Resultado de imagen para nuevo mural banksy

NPG tenía intenciones de inaugurar una galería de arte callejero, donde se pudiera apoyar talento joven y exhibir las obras de Banksy, sin embargo,  hubo quienes consideraron esta iniciativa como un “robo” y se canceló el proyecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*