Colectivos de México se unen para crear Consejo de Culturas Urbanas✌

en Blog/Español por

Entre los participantes están Colectivo Ine Crew, Alteregos Skatos  y el Molcajete Estudio

Fotografías: Capital de Zacatecas

La perspectiva de la cultura urbana es cada vez más abierta, sin embargo, la constante estereotipación de la que forman parte no sólo los creadores y consumidores, sino el estilo mismo es todavía un tema que debe tratarse; es por ello que algunos colectivos de Zacatecas, en México, buscarán conformar un Consejo de Culturas Urbanas.

El fin de este proyecto es que no sólo el street art, sino toda la cultura urbana: graffiti, skate, rap y break dance, dejen de ser un sinónimo de la delincuencia y tomen un lugar dentro del mundo del arte.

La propuesta fue hecha por los colectivos Grupo Rap Zacatecas, Colectivo Ine Crew, Molcajete Estudio, Alteregos Skatos, La Fuerza Máxima Crew, de la entidad.

El primer evento realizado por este grupo de asociaciones fue “Voz de la calle”, una propuesta en la cual a través de las distintas disciplinas que conforman todo el mundo de lo urbano, los presentadores buscan seguir impulsando el desarrollo que supone no sólo una mejor visión del estilo, sino la perfección de toda la práctica.

En “Voz de la Calle” hubieron presentaciones de street art, batallas de rap y skate, además de baile. En la propuesta también se colaboró con el Instituto de la Juventud y el gobierno del estado tuvo una concurrencia de alrededor de 350 personas.

Los colectivos prevén que este ha sido el inicio de uno de muchos eventos de este tipo que reivindiquen el papel del arte urbano en la actualidad.

 

Con información de: Capital de Zacatecas, Zacatecas en Imagen y El Sol de Zacatecas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*