Documenta: importante muestra de arte contemporáneo en el mundo

en Blog/Español/Festivales por

Por primera vez en la historia tendrá dos sedes: Kassel y Atenas

La 14° entrega de Documenta tendrá por primera vez en su historia dos sedes: la ciudad alemana de Kassel y Atenas, Grecia.

Este festival, la mayor muestra de arte contemporáneo internacional, se realiza cada cinco años desde su primera exhibición en 1955, de la mano de Arnold Bode, quien tenía como objetivo impulsar el arte en la situación de la posguerra.

En estos momentos no se vive una guerra, pero sí en una situación de crisis económica, política y social que abarcan muchas partes del mundo. Por eso Atenas, ciudad griega, será sede, ya que ha sido un país muy asediado por las crisis en los últimos años.

Con el título de Documenta 14: Aprende de Atenas, se llevará a cabo este enorme festival con una duración de 100 días, el cual se inauguró el ocho de abril de este año, para luego dar paso a la realización en Kassel el próximo 10 de junio.

La idea de la realización de Documenta 14 es “reflejar la situación actual en Europa y poner de relieve las tensiones palpables entre el norte y el sur”, dijo Adam Szymczyk, director artístico de la feria.

El festival contará con la presencia de varios artistas como: Akinbode Akinbiyi, Michel Auder, Moyra Davey, Guillermo Galindo, Olaf Holzapfel y Nikhil Chopra.

Pinturas, esculturas, instalaciones, exhibiciones públicas, documentales, algunos homenajes y conciertos conformarán las actividades que se podrán disfrutar durante el lapso de Documenta 14: Aprende de Atenas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*