Art, Design & Culture + Soul = ⚡️ Uniqueness

El diseño en la gastronomía: una experiencia visual

en Blog/Español/Exhibiciones por

En más de 11 ciudades se ha expuesto Tapas. Spanish design for food

Fue en el 2013 cuando el arquitecto Juli Capella comenzó el viaje por el estudio del diseño en la historia de la comida. Luego de un viaje por ciudades como México, Washington, Seúl, Tokio y otras 11 más, la exposición Tapas. Spanish design for food llegará a Barcelona, la ciudad que la vio nacer.

El interés de Capella sobre la forma en que ingerimos los alimentos lo  ha llevado a crear una muestra en la que se pone como tema central la importancia que ha tomado el diseño en la práctica culinaria: a través de los utensilios y el diseño de lo propios platillos, que hacen de ésta una experiencia sensorial y visual.


Tapas. Spanish design for food  es una exposición dividida en tres partes: la cocina, lugar parecido a un quirófano, en el cual los alimentos son diseccionados y modificados para crear una nueva forma de ellos; la mesa, un objeto cotidiano que sin embargo, dice mucho de quienes día con día se sientan a degustar sus alimentos y los utensilios.

A través de 200 objetos presentados en la muestra que estará abierta hasta el 16 de junio, Capella pone sobre la mesa una relación que ha existido siempre, pero de la que poco se ha hablado: diseño y gastronomía.
La exposición cuenta con la participación de dos artistas reconocidos internacionalmente por su trabajo respecto a estos temas: el diseñador Martí Guixé, y el artista  Antoni Miralda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo más reciente

Ir a Arriba