En Puebla cobrarán a los artistas urbanos por crear obras callejeras

en Blog/Español por

“Se debe reconocer la labor de los artistas urbanos y dejar de criminalizar el graffiti”

Hace unas semanas el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien se encarga de la difusión y organización de actividades culturales en el estado, lanzó la convocatoria para su programa Artistas Urbanos, que tiene por objetivo el reordenamiento de los artistas urbanos en plazas públicas.

Resultado de imagen para artistas urbanos puebla

Entre los lineamientos del programa se pretende tener un control total de los artistas que realizan alguna presentación en espacios públicos del centro, abarcando desde músicos, actores, escritores y muralistas. Se les limitará a no hacer crítica social ni política y se les cobrará una comisión de 37 pesos al día, entre otras estipulaciones.

Al respecto, un grupo de artistas se ha unido para mostrar su inconformidad con los lineamientos del programa, ya que mencionan que éste no difunde el arte y la cultura, por el contrario, legaliza la censura debido a que sólo se dirige a unos cuantos y no cubre las necesidades de todos. 

Se espera que se modifiquen los lineamientos del programa para que se puedan unir más artistas, incluso de otros estados y que se reconozca la labor del artista urbano, en específico, del que realiza graffiti, ya que se les criminaliza, por eso, no se les dota de infraestructura y equipamiento urbano necesario para difundir sus obras.

Con información de La Jornada de Oriente

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*