Gorillaz tendrá su propia serie, marca de ropa y festival

en Blog/Español por

Jamie Hewlett, diseñador que creó los dibujos de Gorillaz confirmó una serie de 10 episodios sobre el grupo

Damon Albarn, vocalista de la banda Blur y Jamie Hewlett, reconocido diseñador gráfico inglés, se conocieron en 1990, desde ahí el dueto ha sido casi inseparable. Formaron una de las agrupaciones mejor consolidadas de los últimos tiempos, y luego de siete años de ausencia, Gorillaz vuelve con todo: el lanzamiento de su serie.

La banda surgió tras una plática entre Albarn y Hewlett sobre los programas que tenía MTV y la idea de presentarle a este canal de televisión una propuesta de grupo musical diferente. Ahora, ambos creadores, anunciaron que la serie de Gorillaz contará con 10 episodios, en los que se abarcará parte de lo que la banda virtual ha dejado ver en sus videos musicales, expresó Hewlett para Q Magazine.

Aunque aún no han salido avances del audiovisual, la noticia ya ha generado expectativas entre los seguidores del proyecto.

En el 2010 Albarn y Hewlett decidieron frenar temporalmente su trabajo debido a conflictos que, afortunadamente, lograron tener solución.

A la noticia le precedieron los primeros avances del nuevo material discográfico de Gorillaz, así como el lanzamiento de Humanz, su propia línea de ropa y Demon Days, un festival musical organizado y ejecutado por la banda.

 

Con información de: DAZED, avclub,  Playground, lifeboxset y Chilango 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*