¡Gothenburg Art 21 busca artistas para su próximo corredor de arte público!

en Blog/Español por

400 años de la ciudad de Gotemburgo serán celebrados con 21 kilómetros de arte

En el 2021, la ciudad de Gotemburgo, Suecia, cumplirá 400 años. Con motivo de esta celebración, se llevará a cabo Gothenburg Art 21, un concurso de arte a nivel mundial que seleccionará a 21 finalistas, quienes competirán para recibir diversos premios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo seis de junio. Para decidir a los finalistas, cualquier persona podrá ejercer su voto y así seleccionar a su artista favorito a través de su página.

De los 21 finalistas seleccionados, 12 serán escogidos por un jurado de artistas y arquitectos  residentes de la ciudad, y serán nombrados del 16 al 20 de agosto durante el Festival de Cultura de Gotemburgo.

Los dos primeros lugares irán a Gotemburgo a realizar su obra para el corredor artístico y recibirán dos mil euros, los restantes 10 participantes mandarán sus bocetos para que ciudadanos en situación de desempleo colaboren en la creación de pinturas y murales, pues ese es el objetivo principal de Sätt Färg På, proyecto que ayuda a personas sin empleo y que está involucrado en la organización y logística de Gothenburg Art 21.

Entre los principales objetivos de Gothenburg Art 21 es dar a conocer las diferentes ideas creativas de cada artista, así como construir oportunidades de empleo entre los ciudadanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*