Grafiteros ingresan clandestinamente al metro de la CDMX y son detenidos ⚠

en Blog/Español por

Alemanes, suizos y mexicanos intentaron grafitear vagón de la Línea 8

Dando inicio al 10 de mayo, Gruding, Gert, Johan, Elton, Diana y Fernando esperaron que fueran las 3:50 de la mañana para que pudieran ingresar clandestinamente a la estación Doctores de la Línea 8 de la Ciudad de México y poder grafitear uno de los trenes estacionados. Joana y Fernando vigilaban las entradas de la estación, por si veían entrar algún policía y avisar a los demás. El plan no funcionó.

Los policías los arrestaron: Gruding y Elton, de nacionalidad alemana; Gert y Johan, de Suiza; y Diana y Fernando, residentes de la Ciudad de México. Inmediatamente los medios nacionales titularon la nota “Grafiteros detenidos”. Declaraciones de las autoridades inundaron los párrafos: “es que si grafitean, el tren tarda más de 20 días en volver a funcionar”. Usuarios de Facebook los defendían, otros aplaudían su detención. Como siempre, la red social se convirtió en plataforma de debate.

Latas de pintura, cámaras fotográficas y las cuerdas que usaron para ingresar a la estación fueron decomisadas. “Daños a la propiedad” refiere la demanda que les acaban de otorgar las autoridades mexicanas a cada uno de ellos.

 

Con información de El Universal y Sin Embargo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*