¡El hip-hop cumple 44 años! 🎧

en Blog/Español por

Cey Adams y Google celebran 44 años del hip hop

Un par de tornamesas interactivas fueron la forma en la que Google celebra los 44 años del nacimiento de uno de los movimientos culturales más importantes en la historia reciente: el hip-hop.

Limitar el hip-hop a solo un fenómeno musical sería darle menos valor del que realmente tiene. Su trascendencia llega al cine, la danza, poesía, y, por supuesto, las artes gráficas. Por tal, Google decidió aliarse con el afamado artista de graffiti Cey Adams para crear un logo que conmemore la ocasión.

Cey Adams
Cey Adams

Sin embargo, el reconocimiento no termina ahí. Un par de tornamesas virtuales interactivas fueron puestas en la página principal del buscador para recordar que el 11 de agosto de 1973, un DJ llamado Kool Herc, extendió el interludio instrumental de la música, permitiéndole a los asistentes de la fiesta en la que participaba bailar por más tiempo. Después, sobre el beat, los MC o Maestros de Ceremonias añadieron rimas para mantener la fiesta.

DJ Kool Herc (Izquierda)

“Hoy reconocemos y celebramos una revolución cultural que ha durado por 44 años y contando. Todo comenzó en el Bronx, Nueva York, mejor conocido como el Boogie Down Bronx. […] La juventud necesitaba un escape – un sonido unificador, un beat, una voz que fuera suya, los DJ y MC del Bronx estuvieron a la altura de la tarea y la ciudad los amó por eso”, comentó al respecto Lyor Cohen, Director Global de Música para Youtube y antiguo director de Def Jam Records.

DJ Kool Herc

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*