La Central de Abastos de la Ciudad de México celebra 35 años con iniciativa de arte urbano

en Blog/Español por

El Proyecto Central Mural reunirá 22 artistas para intervenir el mercado más grande de Latinoamérica

La Central de Abastos de la Ciudad de México celebra 35 años de existencia y para ello organizó el proyecto Central Mural en el que 22 artistas intervendrán 32 muros del mercado popular.

Resultado de imagen para central de abastos

Itze González coordinadora del proyecto y responsable de la asociación civil We do things, comentó que Sebastián Romo será el encargado de aplicar el fondo a los muros, es decir la primera capa de pintura para que los artistas puedan después intervenirla.

Sebástian Romo y Atentamente una Fresa junto con los artistas de Central Mural organizaron un centro de acopio para los damnificados del temblor del pasado 19-S

Entre los artistas que participarán en Central Mural destacan Pogo, Hows//Minoz, Areúz, Senkoe, y Done BBC. En palabras de Itze el objetivo de este proyecto, además de celebrar el mercado es seguir impulsando el arte en espacios públicos.

Los trabajos por Central Mural estarán listos para el 25 de noviembre

Esta primera etapa del proyecto cuenta con una inversión de 4 millones de pesos y se espera que esté lista antes del 25 de noviembre, fecha en que el mercado más grande de Latinoamérica celebra su 35 aniversario. Se pretende continuar el proyecto y pintar el resto del mercado para febrero del próximo año.

Los avances en los muros de la Central de abastos empiezan a transformar el ambiente del mercado

Con información de La Jornada y El Universal  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*