Los 10 mejores murales de Pow! Wow! 2017

en Blog/Español/Festivales por

Finalizó el festival hawaiano de arte

El festival de música, cine, street art, Pow! Wow! en el vecindario de Kaka’ako, Hawái llegó a su fin el 18 de febrero. En el evento participaron alrededor de 100 artistas de distintas nacionalidades, en ALL CITY CANVAS realizamos una selección de los 10 murales más impactantes del evento.

1. “Aprende de tus errores”- Telmomiel

El dueto holandés se ganó la primera posición con un trabajo que tiene las características de la mayoría de su obra: el uso de colores intensos, expresiones remarcadas y una combinación perfecta entre un realismo casi fotográfico y la técnica sutil de la pintura clásica.

2. “Los ojos  de Dixie” – Drew Merritt

Sin duda, el trabajo del artista oriundo de Los Ángeles, California es uno de los más interesantes por la manera en la cual maneja la representación de sus “sujetos”, personas a quienes realiza retratos. Discreto en su vida personal, hábil en su trabajo, Merritt nos dejó uno de las pintas más expresivas del festival.

 

3. Sin título- Joram Roukes

Joram Roukes, el artista holandés para quien el pintar es “un juego”. Ha trabajado con instancias internacionales como el Galleri Benon de Copenhagen, Dinamarca o el StolenSpace Gallery en Londres. Realizó una pinta en la cual utiliza una combinación entre el rojo y el azul, así como animales, característica presente en la mayor parte de su obra.

4. Sin título – Carol Lynn

El primer mural de la holandesa está inspirado en una pérdida personal a quien dedicó el trabajo. La viajera realizó una serie de trazos delicados con tonalidades tono pastel que es difícil no querer sacarle una fotografía.

5. Sin título- Mr. Jago

Mr. Jago podría ser considerado una especie de Jackson Pollock contemporáneo. Inspirado primero en el graffiti y luego pasando a estudiar formas más abstractas de representación, el artista ha ido desarrollando su técnica desde la década de los 90 y es sin duda una experiencia sensorial que no te puedes perder.

 

6. Sin título- SHOK-1

El artista londinense, uno de los primeros especializados en la pinta de murales al estilo de los rayos X con aerosol, realizó un mural que se corresponde con la mayoría de sus obras que utiliza para hacer un análisis (patológico y social) de la sociedad contemporánea.

7. Sin título- Kevin Lyons

Kevin Lyons fue uno de los participantes en el festival con mayor trayectoria y como era de esperarse, no defraudó nuestras expectativas. El diseñador, productor y artista quien ha trabajado con marcas como Nike y Converse, creó un mural colorido que nos evoca a las caricaturas de nuestra infancia.

 

8. “Push + Pull” – Abovestudio

El californiano Tavar Zawaki comenzó a pintar en 1996, sus proyectos se centran en trabajos enfocados en el diseño y formas abstractas. Para Zawaki, el reto más difícil de este mural fue encontrar un balance armónico entre la paleta de colores que utilizó.

 

9.-Sin título -Tara McPherson

Artista estadounidense que trabaja con temáticas sobre los estados psicológicos humanos, los mitos, las leyendas, la astronomía y su experiencia de vida.

Este mural ocupó 20 metros de altura y fue de los más visitados durante el festival de arte en Hawái.

 

10. Sin tìtulo- SLICK

Sin duda, este trabajo nos hace recordar el graffiti clásico: con colores y tipografía que resaltan. SLICK realizó un increíble trabajo con este mural del cual hará otras dos versiones en colores distintos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*