Ranking: los 10 mejores murales de junio

en Blog/Español por

Mural Festival 2017, el primer festival de arte urbano en una ciudad rusa y un proyecto en Alemania trajeron consigo a los mejores murales de este mes

1.-Punk´s not dead! – Jace Gouzou

Jace Gouzou es un artista francés que en los años 90 inventó a Gouzou, personaje amarillo que aparece en la mayoría de sus obras y el cual se ha convertido en su estilo e identidad artística.

Este mes pintó mural en una de las paredes del edificio de San Vicente de Paul en París.

2.-Sin título- Demsky

Galería Balneario es un proyecto mexicano que se localiza en Querétaro y el cual, dentro de sus principales objetivos, es democratizar el arte a través de la intervención de los entornos urbanos. En estos meses organizó la exposición Reboot, en la que han participado Pogo, Paola Delfín y Desmksy, pero también tienen contempladas obras de Smithe, FUSCA, Jesús Benítez, Os Ley, entre otros.

Demsky pintó mural en el edificio donde se encuentra la galería.

3.- Vision – Onur

Onur es un artista suizo cuyo estilo se caracteriza por ser futurista. En el 2013, junto a Wes 21, pintaron un mural para 5 Pointz, colectivo de arte urbano de Long Island, Nueva York.

Recientemente participó en la edición 2017 de Mural Festival. Pintó un mural que por las noches, debido a la pintura utilizada, brilla en la oscuridad.

4.- Sin título- Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo es un artista español que estudió Diseño Gráfico, carrera que le otorgó las herramientas necesarias para dar el salto hacia el mundo artístico. Su obra se caracteriza por dibujos que contienen muchos ojos, aspecto que para el artista significa “darle profundidad a un tema; mirar lo que no estamos acostumbrados a ver”.

Este mural lo realizó durante su participación en la edición 2017 de Mural Festival. Fue uno de los artistas que pintó una de las paredes más grandes e importantes de este festival.

5.- Diamonds in the soul – Diamond

Diamond nació en Roma y debutó como escritor en la década de los años 90. Posteriormente estudió la carrera de Arte. Incursionó en el arte urbano con el graffiti. Participó en el primer festival de arte urbano en Satka, ciudad rusa. Se pintaron cinco muros de edificios de un barrio residencial.

Este mural de Diamond, de acuerdo con las curadoras del festival, significa el aprendizaje que obtienes luego de superar alguna etapa difícil.

6.- Sin título-Osgemeos

Osgemeos es un artista brasileño, quien ha dicho que su interés por el arte se lo debe a la llegada de la cultura del hip hop en Brasil en los años 80. Pintó un mural para Scale Wall Art Múnich, proyecto en el que se invitó a artistas internacionales a plasmar su estilo en cinco muros de edificios ubicados en el antiguo campus de Siemens.

7.- Melting Mona Grin – Ron English

Ron English no necesita presentación. Sabemos que es un icono del arte urbano y eso hasta Los Simpson lo reconocen, ya que apareció en uno de sus episodios. Es el creador del concepto popaganda, el cual hace una crítica hacia el consumismo y capitalismo, sobre todo el que promueven las industrias alimentarias, por ejemplo McDonald´s; marca que aparece constantemente en su discurso artístico.

Participó en la edición 2017 de Mural con su exposición Popaganda, en la que exhibió esculturas. Además, pintó un mural.

Foto Daniel Weintraub

8.-Les Nomades – Rubén Sánchez

Rubén Sánchez fue el primer grafitero en pintar las calles de Dubái con permiso de las autoridades, puesto que esta práctica amerita encarcelamiento si hace de manera ilegal. Realizó residencia en esta región durante tres años.

Fue la primera vez que conoció Montreal y que participó en Mural Festival 2017. Su mural está inspirado en el tema de la migración, en el cual plasmó lo que significa ser nómada por cuestiones diferentes.

Image may contain: outdoor

9.-Evolución – Saner

Saner pintó mural en las instalaciones de Distrito Tec, proyecto que cuenta con su Programa de Arte Público, el cual está curado por Arto Studio.

El artista mexicano dijo que su mural pretende incitar al diálogo a través de una reflexión sobre la evolución del entorno urbano.

10.- Sin título- Ola Volo

Ilustradora canadiense que a través del dibujo plasma la cultura del lugar donde se encuentre trabajando. Para Ola Volo, la arquitectura y la gente son inspiración para su obra.

Fue seleccionada dentro de los 20 artistas internacionales participantes para Mural Festival 2017 y en el que capturó la cultura de Montreal en su mural.

4 Comments

    • Hola, Jear. Por ahora no contamos con proyectos de muralismo. En cuando organicemos algo, lo estaremos publicando en nuestras redes. ¡Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*