Mextonia: primer festival de arte urbano en Estonia

en Blog/Español/Festivales por

La plataforma mexicana Nueve Arte Urbano organizó el festival

Fotografías Martha Cooper

Del 14 al 22 de junio se llevó a cabo Festival Mextonia, evento que reunió a 60 artistas urbanos internacionales en Tallin, la capital de Estonia, país que el próximo año estará celebrando su centenario como república, festejo por el cual Todo Es Uno, iniciativa que promueve el emprendimiento de organizaciones y la plataforma mexicana Nueve Arte Urbano con el apoyo del Comité Gubernamental de Estonia 100, organizaron el festival.

Resultado de imagen para estonia
Foto internet

Un regalo de México para Estonia

Festival Mextonia fue un “regalo” que México otorgó  a Estonia por sus 100 años como república, este evento fue liderado por Nueve Arte Urbano.

Sigre Tompel y Édgar Sánchez codirectores del festival dijeron que se usaron 30 locaciones para la realización de murales. Ambos consideran que Mextonia fue un medio por el cual se difundió la identidad de ese país, además de crear lazos culturales con México.

Welcome to Tallinn, Welcome to mextonia

This is our home, our meeting point, where medieval meets modernity, where new meets tradition, where art and culture come together. Here #transgrafiti is born, welcome to Mextonia, Welcome to Tallinn VisitTallinna Visit Estoniavideo by Yoshitaro Yanagita

Posted by Mextonia Festival on Monday, June 19, 2017

Video por Yoshitaro Yanagita

Incrementar los vínculos y las relaciones culturales entre ambos países fue la misión de 36 artistas de Estonia, 16 mexicanos y ochos internacionales, entre ellos Farid Rueda, Aaron Glasson, Silver, Sermob, Sens y Renata.

Además, las fotografías de Mextonia Festival fueron tomadas por Martha Cooper, reconocida por su larga trayectoria en documentar a través del retrato el arte gráfico de las calles de Nueva York así como los inicios del movimiento hip hop en los años 80.

Los símbolos de identidad cultural de la sociedad de Estonia fueron las principales bases para realizar las obras. El festival fue curado por la historiadora Maju Koivupuu.

Mextonia Festival terminó el 23 de junio durante una de las fiestas más importantes del país: el Midsummer.

El principal objetivo se logró: “crear mayores lazos entre ambos países y lograr una promoción de la libertad cultural”.

3 Comments

    • Por ahora no sabemos si habrá otro proyecto similar, pero puedes contactar al equipo de Nueve Arte Urbano para cualquiera de tus dudas, ya que ellos fueron los organizaodres 🙂

    • Por ahora no sabemos si habrá otro proyecto similar, pero puedes contactar al equipo de Nueve Arte Urbano para cualquiera de tus dudas, ya que ellos fueron los organizadores 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*