Celebran 100 años del movimiento artístico más importante de Holanda

en Blog/Español por

 El movimiento De Stijl se originó en 1917 

El movimiento estético proveniente de Holanda conocido como De Stijl (que en holandes significa “el estilo”), surgió en 1917 como respuesta a los excesos decorativos del Art Decó.

Resultado de imagen para De Stijl

La influencia que tuvo el movimiento también conocido como “neoplasticismo” no se limita a su país de origen, pues incluso íconos de la moda como Yves Saint Laurent, quien en 1965 realizó una línea de ropa basada en esta vanguardia artística.

Resultado de imagen para Yves Saint Laurent De Stijl

De esta forma, Holanda celebra con orgullo la creación de esta escuela artística con una serie de actividades a lo largo del país, como la exhibición en la ciudad de Leiden al aire libre 100 Years After De Stijl que reúne a 20 artistas internacionales, como Rob de Oude o Marije Vermeulen, quienes presentan obras que homenajean al movimiento.

Resultado de imagen para 100 Years After De Stijl

Recordando a De Stijl también se encuentra Villa Mondrian, la casa en la que vivió Piet Mondrian, uno de los fundadores de la corriente, la cual ahora es un museo con obras del artista y otros apegados a esta tendencia.

Estas y otras actividades que se realizarán a lo largo del año buscan reconocer el trabajo de distinguidos holandeses, a la vez que atraer turistas de todas partes del mundo.

Imagen relacionada

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*