Muros somos: primer libro sobre los nuevos muralistas mexicanos ?

in Blog/Español

20 artistas, entre ellos Smithe, Saner y Paola Delfín, figuran en este libro

Cynthia Arvide, periodista mexicana, después de haber realizado un reportaje titulado Los nuevos muralistas mexicanos, se inspiró para crear un libro que reuniera la historia del muralismo contemporáneo mexicano; así fue como llegó la idea de Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos.

Para llevar a cabo este proyecto, la periodista mexicana inició una campaña de apoyo en la plataforma Kickstarter, en donde la gente puede donar para lapublicación del libro. La edición, impresión y distribución estarán a cargo de la editorial mexicana La Cifra.

Arvide entrevistó a artistas mexicanos como: Saner, Sego, Jesús Benítez, Germen Crew, Seher One, Smithe, Diego Zelaya, Norte,  Rod Villa, Jorge Tellaeche, Lesuperdemon, Minoz, Neuzz, Fusca, Paola Delfín, Alfredo ‘Libre’ Gutiérrez, Spaik, Colectivo Chachachá, Cix y Alegría del Prado.

También recopiló fotografías de los murales que han hecho los artistas por la ciudad y le pidió al fotógrafo Federico Gama que retratara al artista junto a su obra mural hecho, con el fin de “darle cara” al arte urbano.

“Me interesa darles voz y develar el rostro de algunos de estos talentosos creadoresque intervienen positivamente las ciudades casi de manera anónima”, menciona Arvide acerca del objetivo de su proyecto.

 

 

Latest from Blog

Go to Top