Ranking: cinco proyectos de museos de arte urbano que debes conocer 👌

en Blog/Español por

Museos en línea, asociaciones culturales y editoriales conforman la lista

 Mucha gente puede llegar a pensar que el arte urbano sólo debe estar en las calle, pero no es así. Algunos proyectos se han realizado con el fin de convertir el espacio público en galerías al aire libre, donde se exponen obras de street art. Por eso, ALL CITY CANVAS te presenta estos cinco proyectos de museos de arte urbano que debes conocer.

1.- Art 42

Es el primer museo de street art en París. El proyecto fue llevado a cabo por la escuela 42, fundada por Xavier Niel, la cual alberga gratuitamente a más de tres mil alumnos y es conocida como la “antiescuela de arte”.

Art 42 abrió sus puertas el 1 de octubre de 2016 y ha exhibido piezas de Banksy, Miss Van, Speedy Graphito, Shepard Fairey, Brusk, Madame, Ludo, Stew, Zevs, Levalet, Mesnager, Roa y Lek.

2.- The Museum of Urban Art (TMoUA)

Lord K2 es artista británico que fundó una galería de arte en línea, dedicada a exponer obras realizadas en el espacio urbano.  Algunos de los artistas que han formado parte de TMoUA son Vhils, JR, Seth, Inti y Jaz.

El objetivo principal de esta galería virtual es inspirar a que existan más trabajos de arte urbano, ya que forman parte del paisaje de una ciudad, otorgándole a cada localidad donde se realizan murales o instalaciones, una identidad cultural a los habitantes.

3.- Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU)

Fanzara es un pequeño pueblo de no más de 300 habitantes en Castellón, España; lugar donde se “instaló” un museo al aire libre sobre arte urbano. MIAU es un proyecto que está en constante cambio y crecimiento, pues lo que empezó con dos artistas invitados a intervenir sus paredes, el año pasado contó con la presencia de 40 muralistas.

Artistas como Costi, Deih, Escif, Hombrelópez, Deih y Julieya Xlf han participado.

La siguiente etapa del museo abrirá sus puertas desde la nueva edición de MIAU Festival, el cual se llevará a cabo del seis al nueve de julio de este año.

4.- Drago

De la mano de Domitilla Sartogo, Paulo Von Vacano y Nicola Scavalli Veccia nació esta editorial que se dedica a publicar libros sobre innumerables fotógrafos y artistas de arte urbano de todo el mundo como: JR, Estevan Oriol, Shepard Fairey, Ed Templeton y Ricky Adam.

Drago poco a poco se ha estado caracterizando por ser una empresa de comunicación cultural y consultoría artística que genera proyectos sobre el arte urbano. Además, es la editorial oficial de la Academia Francesa en Roma – Villa Medici.

5.- Museo de Arte Urbano en Valencia (UMA)

Nació como un proyecto por parte de la Asociación Cultural en Valencia, con el fin de promover el conocimiento del arte y los artistas callejeros a través de recorridos gratuitos por la esta ciudad española.

Los recorridos y las notas son los medios que utiliza este museo para dar a conocer sus proyectos.

Próximamente…

Urban Nation Museum

Es un proyecto llevado a cabo por Urban Nation, iniciativa que invita a artistas urbanos a intervenir paredes en Berlín, Alemania.

Urban Nation también nació como una red internacional que conecta a artistas por medio de exposiciones, paneles y proyectos sociales, actuando como una fuerza creativa en Berlín y promoviendo el compromiso crítico público.

En esta ocasión abrirán un museo de arte urbano en Berlín en septiembre de este año en un edificio en el distrito Schöneberg.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*