Nuevo mural de NMI para el Festival Nuart: un recordatorio sobre la migración

en Blog/Español por

El Último Viajero es el título de la obra 

Fotografías: Brian Tallman

El artista sudafricano, NMI, creó un nuevo mural dentro de las actividades de una Ciudad de Arte (Art City), durante el Festival Nuart 2017, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Stavanger, Noruega, desde el 2001.

Art City encuentra puntos de convergencia entre el street art y los programas Smart City de la región: la intención es desarrollar a la ciudad como una región artística donde siempre “está ocurriendo algo”, a través de las diferentes disciplinas artísticas: instalaciones, murales, intervenciones, etcétera; y de este modo incentivar el turismo cultural.

El mural de NMI representa un personaje femenino que lleva en la espalda elementos de su cultura e identidad, tanto de los mundos artificiales como naturales, haciendo referencia a ciertos movimientos migratorios globales. 

En su formación como arquitecto y artista, a NMI le gusta experimentar con ciertas técnicas. En este caso, un claroscuro para resaltar los colores. El mural fue realizado en un estacionamiento de cuatro pisos.

El último viajero fue creado con la ayuda del artista local RH74 y de Thomas Bolme.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*