Prision Graff: murales e intervenciones de artistas en cárceles chilenas

en Blog/Español por

Faya, Nao y Bale fueron algunos artistas participantes del proyecto

 Fotografías y videos: Perfil B

La cárcel de alta seguridad de la comuna de Puente Alto, en Chile, fue intervenida por los artistas Faya, Nao, Bale, Sodeck, Cert, Wason, Jeinst, Bask, Seiter, Zulo y Muse, quienes además realizaron murales en el gimnasio de dicho recinto como parte del proyecto Prison Graff.

Más de 300 metros cuadrados abarcaron los distintos murales realizados. Los artistas no trabajaron solos, pues reclusos del comité de cultura los ayudaron para cumplir su cometido.

Dicha iniciativa viene desde 2012, cuando se creó el primer mural dentro de una penitenciaría con ayuda de los familiares de los reos, la gendarmería de Chile y artistas.

Prison Graff se llevó a cabo gracias a Perfil B, una plataforma relacionada al arte, cultura y oficios, quienes, además, crearon otro proyecto llamado Descubriendo Nuestra Historia (DNH).

DNH tiene como objetivo construir identidad en los ciudadanos a través de la realización de murales que retraten la hsitoria y cultura chilena.

Dicho proyecto contó con recolección de información, testimonios de los vecinos y sus respectivos análisis, para que los datos arrojados sean otorgados a un grupo de muralistas y plasmen las ideas de los ciudadanos.

Descubriendo Nuestra Historia continua realizando murales en la municipalidad de Independencia.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*