Conoce los 10 mejores murales de marzo

en Blog/Español por

Pixel Pancho, Seth Globepainter, Nuria Mora, Pantone; de los mejores murales en marzo

Murales que fueron parte de festivales, de residencias, de proyectos colaborativos y demás…todo esto formó parte del ranking de ALL CITY CANVAS. 

1.- Sin título-Pixel Pancho

Con motivo de HKWalls, un festival de arte urbano en Hong Kong, Pixel Pancho, artista urbano nacido en Italia, creó un enorme mural en la calle Mong Kok Shangai, en China.

Un hombre con aspecto mecánico tiene un ramo de flores en la mano. Con el lema colocado por el artista en su instagram: “Bring u flowers/Bring u life”, logra una empatía con las personas que lo observan, pues, en el mismo comentario, colocó: “La única guerra que la humanidad puede cuidar, es la guerra contra su propia extinción” recuerden: ¡TODOS SOMOS INMIGRANTES!”.

 

2.- Future Vision -My Dog Sighs

Junto con Snub 23, My Dog Sighs crearon un nuevo mural en el parque GS, en Shenzhen, China, el cual es un ojo gigante, con ojos más pequeños alrededor, con el reflejo de una persona y lo que pareciera ser un chip en la parte inferior del iris.

My Dog Sighs dejó atrás su particular técnica de uso de latas para crear este gran mural con una gran representación realista en él. Como si el gran hermano estuviera al pendiente.

3.- CetaceCan – Seth

El Festival Sea Walls 2017, llevado a cabo en Nueva Zelanda, fue espectador de este mural creado por el artista urbano francés Julien Malland, mejor conocido como Seth Globepainter

Con su técnica de graffiti, logró plasmar una ballena enlatada, donde se crea una conciencia del cuidado de los mares, pues cuando son cazados estos mamíferos acuáticos, además de otras especies marítimas, se crea una decadencia y comienzan a desaparecer.

4.- Chromadynamica -Felipe Pantone

El mural más grande creado hasta el momento en Portugal fue realizado por Felipe Pantone, artista español, quien resalta los colores en sus obras, y esta vez no fue la excepción.

Con el título Chromadynamica, Pantone creó un gran mural en un edificio de 17 pisos. Esta pieza artística fue creada con motivo de la Lisbon Week, la cual fue producida por la galería Underdogs, donde se exhibieron obras del artista.

 

5.- Lethal Weapon– Roamcouch

Las calles de Japón fueron decoradas por la obra de Roamcouch. Un fondo colorido, representado por notas musicales, engloba a estos ocho niños en blanco y negro, para crear este contraste llamativo en la obra artística.

“Pintar el sonido” fue lo que motivó a Roamcouch a realizar este mural, pues cree que es más letal que un arma.

6.- Sin título-Zosen Bandido y Mina Hamada

Las tradiciones también se pueden expresar pictóricamente, es por eso que Zosen Bandido, en colaboración con Mina Hamada, crearon un mural basado en la tradición italiana “La Segavecchia”.

Este mural, compuesto por personas y criaturas que los niños de la escuela Don Estefano Casadio les presentaron a estos artistas, contiene colores muy vivos, característicos de esta dupla.

Los artistas mantienen un lazo estrecho con las personas y el lugar que visitan, pues trabajan en conjunto para realizar de la mejor manera sus murales.

7.- Sin título-Nuria Mora

El Programa de Arte Público de DistritoTec pretende usar el arte como vehículo de comunicación urbana para generar diálogos encaminados hacia la construcción de una comunidad. Con la curaduría de ARTO STUDIO, estudio que cuenta con experiencia en proyectos artísticos y culturales de escala urbana; este Programa incluye intervención de murales y próximamente, residencias artísticas que vinculen la comunidad con artistas nacionales e internacionales.

A finales de 2016 realizaron murales Agostino Iacurci y Katie Merz. Este 2017 Nuria Mora realizó intervención e instalación en 3D en el túnel de rectoría a CEDES del Tec de Monterrey . Su característico estilo de abstracción geométrica, combinando colores fríos y cálidos crea una armonía dentro de la composición de su obra.

 

8.- Sin título-Vhils

Vhils estuvo presente en ONO’U Tahití, festival de graffiti y arte urbano de la zona del Pacífico.

La región de Papeete, ciudad situada en la isla de Tahití, fue el lugar donde el artista creó un retrato mural. Con una técnica de puntillismo en magna escala, ayudado de su confiable taladro, representó a una mujer.

9.- Camissa-Dourone

Dourone realizó mural en Cape Town, Sudáfrica. El retrato de una persona con colores cálidos, rodeado de grecas en colores fríos, predominantemente el azul, crean una sensación muy marcada de contraste visual, lo cual llama la atención.

Este nuevo mural le da color al entorno natural de la región donde fue producido.

10.- Sin título-Ludo

La naturaleza es representada en el arte urbano gracias a las manos de Ludo. Este artista parisino, mantiene una idea sobre la naturaleza, la cual desarrolla de una forma diferente en sus obras, pues les agrega un toque robótico.

Esta hibridación entre flora o fauna y tecnología es denominada Nature’s Revenge, idea que aspira a sacarnos de una negación colectiva: a pesar de los repetidos desastres naturales, nos negamos a reconocer nuestro propio estado frágil.

1 Comment

  1. Hey. Very nice site!! Man .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your blog and take the feeds alo0;#823s;I&#8217&m satisfied to find a lot of useful information right here within the post. Thanks for sharing..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*