Ranking ACC: ¡los 10 mejores murales de mayo🏅!

en Blog/Español por

Banksy, Shepard Fairey, Felipe Pantone y una intervención para un skate park forman parte de este listado

Mayo ha sido un reto para la selección de los murales más destacados. El mes nos ha dejado una serie de pintas de artistas internacionales increíbles.

1.-Wendy at the window – Seth

La experiencia de Julien Malland,  mejor conocido como“Seth”, en el mundo del arte urbano es extensa: inició en el graffiti en la década de los 90, ha impulsado el estudio del street art a través de libros y documentales, así como el intercambio entre artistas. Interesado en la hibridación cultural, la tecnología y la globalización, el artista francés nos deja siempre con grandes murales con personajes cuyos rostros no aparecen a la vista de los espectadores, destacando los rasgos infantiles y simples en contraste con entornos caóticos de los lugares en que pinta.  Esta pinta fue realizada en Nueva Jersey.

2.-The last traveler– NIMI

Nuart Aberdeen nos dejó otro mural para nuestro Ranking ACC. El arquitecto y artista sudafricano NIMI realizó este mural en el cual se puede ver la figura de una mujer quien carga sobre sus hombros el peso de una especie de maleta. La idea del artista es presentar esta pinta en claroscuro que destaca de manera metafórica la idea del “peso” que implica el pasado, el contexto y todo lo que nos rodea en un viaje del cual no tenemos claro el destino.

Foto: Brian Tallman

3.-Sin título – Felipe Pantone

El artista urbano creó para el Street Art Festival de Bélgica, el código QR más grande del mundo. Conformado por 30 metros de largo por 25 de alto, el mural de Pantone fue realizado durante tres días.

4.-Color Skate – Antonyo Marest

Interesado en el diseño, la fotografía, arquitectura y el filme, podría decirse que Antonyo Marest es un artista “todo terreno”. Marest presenta colores y formas que reflejan su interés por la cultura popular a través de muros, esculturas y gráficas. El trabajo que presentó para Jidar Festival en Marruecos, fu una intervención para un skate park.

5.-Sin título – Banksy

Si hay algo que tiene el trabajo de Banksy es su característico toque político y social. El artista británico realizó este mural que amaneció en Dover, Londres, una ciudad que se conecta con Francia. El mural amaneció en la ciudad el día de las elecciones presidenciales de Francia. Muestra a una persona que se encuentra retirando una de las 12 estrellas de la bandera Europea, con lo cual se hace referencia al reciente tema del Brexit.

 

6.-No future – Shepard Fairey

Inspirado en la figura de Trump, Fairey, uno de los personajes más destacados en el mundo del street art de la actualidad, presenta en Berlín un mural que representa las ideas conservadoras y retrógradas de este presidente y que debemos ser partícipes de contruir un futuro sin racismo y xenofobia.

7.-Lab Rat – Bordalo II

Como parte del proyecto Le M.U.R. Oberkampf, en París, Bordalo II realizó otra más de sus obras que pueden ser consideradas un mural-instalación. Hecha de materiales reciclables, el artista portugués presenta nuevamente un interesante trabajo, en el cual a través de la figura de un animal, invita a la reflexión del consumismo y nuestra relación con él.

8.-Sin título- PichiAvo

Si hay alguien que puede conjuntar de manera perfecta lo mejor de las características del arte clásico con la magnitud y el alcance que da el arte urbano, es el dueto español PichiAvo. La dupla realizó un mural para Tons de Primavera, festival de street art en Portugal, para el cual nos dejaron esta impresionante pinta.

9.-Sin título – Kamea Hadar

Kamea Hadar es uno de los artistas más destacados dentro del repertorio de POW! WOW!, el artista quien se inmiscuyó en el mundo del street art a muy temprana edad y nos dejó en mayo con una enorme pinta que se adapta al espacio del edificio donde se realizó el mural.

10.-Sin título – Emilio Cerezo y Deih

Realizado como parte del Citric Festival de España, conjunta lo mejor del graffiti clásico de Cerezo y el involucramiento de otras narrativas que practica Deith. El trabajo para este festival por parte de ambos artistas resultó un mural muy atrayente en la localidad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*