Rockwell by Parra, la marca de street wear que tienes que conocer

en Blog/Español por

Peter Parra: el diseñador que ha expuesto en el Museo de Arte Moderno

Versatilidad es la palabra que bien podría definir a Peter Parra Jensen, el artista holandés que trabaja con pintura, escultura, ropa y accesorios (ha trabajado con marcas como Nike, Vans y Zoo York) y además, tiene un grupo de música electrónica.

El artista comenzó trabajando con carteles de pequeño formato en los que anunciaba conciertos en la ciudad de Ámsterdam, después comenzó a realizar creaciones que son consideradas como u arte “post-pop”.

Colores saturados, figuras curvilíneas que asemejan cuerpos híbridos (mezcla de humanos con animales), tipografías que el artista realiza a mano, forman parte del universo creativo de Parra. Todo ello, nos hace pensar en imágenes pertenecientes al surrealismo o quizá al pop art de Pollock.

De creador gráfico a artista consolidado, el trabajo de Parra ha sido llevado a recintos importantes, el más sonado fue el caso del Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco (Sfmoma), en donde expuso Weirded out,  una exhibición donde llamaba la atención un mural de casi 20 metros de altura, en el que por supuesto, los elementos principales de su trabajo estuvieron presentes.

El atractivo visual de su propuesta lo ha llevado a tener un gran éxito con su marca Rockwell by Parra, una colección de playeras, sudaderas, gorros, patinetas, entre otros.

Además, Parra es miembro de Le Le, una banda de música electrónica en cuyos videos (claro) destacan los gráficos del holandés.

A pesar de la versatilidad de su obra, lo cierto es que el estilo característico del holandés, está presente en cualquiera de sus productos.

Con información de The City Loves You, 20 minutos, ByParra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*