Ron English inaugura exposición en Mural Festival y ¡ahí estuvimos! 👌

en Blog/Español/Festivales por

Ron English presenta exposición en Mural Festival 2017

Popaganda a pop-up shop se exhibe en Studio Bliss

Fotografía Briana Prieto

Conocido por criticar grandes corporaciones, la mayoría de sus murales en la década de los años 80; apareció en un capítulo de Los Simpson dedicado al street art. Es considerado como uno de los referentes del arte urbano, movimiento que hace una crítica a la hegemonía cultural. Ese es Ron English, artista estadounidense que inauguró su exposición Popaganda en Mural Festival.

La exposición cuenta con una gran colección del trabajo del artista: esculturas, pósters, playeras y libros. La inauguración fue el ocho de junio en Studio Bliss y estará abierta al público hasta el 18 de junio.

El concepto popaganda fue creado por Ron English y alude a la interacción de las llamadas cultura alta y baja en sus obras. El artista participó en el documental Super Size Me en 2004, en el cual su famosa escultura de Ronald McDonald muestra de manera irónica el incremento de la obesidad en la sociedad estadounidense.

Personajes de Disney, superhéroes, figuras de la farándula y la política como Marilyn Monroe, Obama y Clinton están presentes en sus obras. Andy Warhol es el artista que más lo ha inspirado en su estilo.

Además de la exposición, Ron English también está creando un mural en las calles de Montreal, una Mona Lisa con la icónica carita feliz calaverizada del artista.

Así es como continúa Mural Festival 2017 de la mano de uno de los artistas más completos y con una gran trayectoria en el arte urbano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*