Salesforce Tower, la instalación más alta de EEUU 🌃

en Blog/Español por

El edificio contará con instalación de Jim Campbell

 

Estamos a unos meses de que se inaugure Salesforce Tower, el edificio más alto de California, y ya ha dado de qué hablar, mide 326 metros de altura, la torre costó alrededor de 1.4 millones de dólares y contará con la instalación más alta de Estados Unidos.

Los últimos nueve pisos de la estructura fueron intervenidos por el artista estadounidense Jim Campbell. La punta del rascacielos ahora tiene una fachada singular: por las noches, la gente de San Francisco podrá visualizar imágenes iluminadas, algunas de ellas tomadas el mismo día de su proyección.

La obra que está integrada por 11 mil leds, le llevó al artista tres años de trabajo en conjunto con su estudio de trabajo Dogpatch.

Jim Campbell es uno de los pioneros en el uso de los leds como parte de proyectos artísticos. Es ingeniero por el Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT), y ha expuesto su trabajo en lugares como el Metropolitan Museum of Art, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Berkeley Art Museum, uno de sus trabajos más impresionantes fue realizado en Hong Kong. Sus obras además de ser llamativas visualmente, son un acercamiento a la relación que tenemos con la tecnología.

El proyecto forma parte del programa “San Francisco uno por ciento para el arte”, el cual obliga a empresarios a destinar al menos uno por ciento del costo de cada proyecto a favor del arte público.

 

Con información de Jim Campbell TvCurbed San FranciscoTime Out e Iluminet .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*