Serie documenta la relación entre los stickers urbanos y el skate 🤘

en Blog/Español por

Stick to it: primer documental sobre los stickers urbanos publica su segundo episodio: los vínculos del sticker con el skateboarding

A través de cuatro episodios este proyecto te va contando la historia del sticker urbano en voz de los principales artistas dedicados a esta práctica.

Resultado de imagen para stick to it documental

Alexis Deforges, director de Stick to it, quiere plasmar la cultura urbana de las ciudades. Los capítulos se publican en su canal de Vimeo y puedes verlos sin costo. El primero se publicó hace unos meses y ahora en línea ya se encuentra el segundo.

Resultado de imagen para Alexis Deforges

El skateboarding siempre ha estado relacionado con la rebeldía y la libertad. Sin embargo, otro aspecto muy relacionado con este deporte es el diseño gráfico en el arte urbano.

Resultado de imagen para stick to it documental

El skateboarder profesional Seth Curtis señala en la segunda entrega de este  proyecto que los niños cuando deciden comprar sus tablas por primera vez no tienen idea sobre formas o medidas, solo buscan un diseño increíble.

Resultado de imagen para seth curtis skateboarding

Eric Obre, creador de la marca Street Machine comenta: “con ver sus stickers sabes qué le gusta del skate, qué clase de música escuchan […]. Son como una identificación; como un pasaporte”.

Resultado de imagen para stick to it documental

Así, el segundo episodio de la serie Stick to it, titulado “Screaming Hands”, ahonda en la relación que guarda el mundo de los stickers con el del skateboarding. Además de Obre o Curtis, participan expertos en el tema como el artista Bigfoot, el co-fundador de la marca de ropa y productos Zoo York, Eli Morgan Gesner, entre otros

2 Comments

  1. Genial el documental. Tengo un proyecto de arte urbano Despegart E3, y lo que hago es el proceso inverso al de los artistas urbanos, “en lugar de pegarlos, los despego”. La idea es llevarlos de ese gran escaparate que son las calles, a unos black books que pueda exponer como piezas de colección en galerías de arte emergente. Además cuento con un registro fotográfico de la mayoría de las piezas que “despego” (before and after). Ojalá les parezca interesante mi proyecto y si les gusta podamos hacer algún tipo de contenido para su página. Les dejo un blog donde pueden verlo.
    Saludos.
    Ausländer e3.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*