Semana de rap en Mural Festival: Post Malone en concierto 🎤

en Blog/Español/Festivales por

Inicio de murales, la inauguración de exposiciones en galerías y conciertos en los primeros días de Mural Festival

“Están siempre encerrados en el invierno y se vuelven locos cuando sale el sol, van al parque; no como en España que a nadie le importa un día de sol”, nos dijo Felipe Pantone en una entrevista que le hicimos durante Mural Festival.

Es verdad. El calor en Montreal provoca el disfrute del festival. El verano logra que la nieve se vaya y las personas gocen de la fiesta. Sus calles se convierten en el sitio perfecto para la convivencia entre los asistentes, el arte y la música. Mural Festival es un espectáculo único que genera las mejores experiencias.

El pasado jueves 8 de junio se inauguró oficialmente el festival. El rapero, compositor y productor musical estadounidense Post Malone dio inicio a los conciertos programados de Mural Festival. Gritos, brincos y aplausos comenzaron a oírse en el público. De repente la gente comenzó a empujarse, por lo que el cantante paró la música y por el micrófono dijo: “no empujones, no violencia. Estamos para disfrutar”. La gente gritó y la música volvió a sonar.

En las actividades artísticas, se llevó a cabo la inauguración de FAM-Art Fair en el Marché Bonsecours, reconocido como uno de los 10 edificios considerados patrimonio cultural de Canadá. En él se albergan artesanías, joyas, accesorios que forman parte de la historia y cultura local. La gente observa y camina alrededor de las obras; a pesar de su estética, no permanece mucho tiempo en el interior, pues saben que afuera hay sol y mucha fiesta en las calles.

Por otra parte, ¡los artistas ya empezaron a realizar los primeros murales! Los españoles Ricardo Cavolo y Rubén Sánchez le darán color a Montreal con sus estilos. Los edificios altos son sus lienzos. La alegría hispana impregna a la gente que se detiene a capturar el momento de su proceso creativo. Sin importar la costumbre por ediciones pasadas, los espectadores se siguen impresionando con las imágenes que se plasman en sus calles.

Otro de los artistas que ya inició su mural es Insa, artista inglés conocido por utilizar multimedios para difundir su trabajo, como son los gifs. Pero en Mural no todo es trabajo, y eso los artistas lo saben. De vez en cuando se escapan y los podemos encontrar brincando en conciertos y fiestas, o comiendo en los pequeños puestos colocados en las calles de Montreal.

Sin duda, las actividades de Mural nos sorprenden cada día, por eso seguiremos pendientes para tenerte informado al momento y con lo mejor del festival. ¡La emoción continúa al igual que el calor del verano, por eso hay que aprovechar!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*