Sky’s the limit, documental sobre el nuevo muralismo en el arte urbano

en Blog/Español por

Katre, Stew, Inti y Astro aparecen en el documental

El director Jerome Thomas presentará, con motivo de la segunda edición del festival Spray!, primer festival de cine dedicado al graffiti y arte urbano, el documental Sky’s the limit, en el que se narra la historia del nuevo muralismo.

Las fachadas de edificios en Ucrania, Polonia y París son intervenidas por diversos artistas en este documental.

Durante más de 30 minutos que dura la película, se filma el proceso creativo de alrededor de 10 talentosos muralistas como Katre, Stew, Inti, Seth y Astro, donde crean sus obras en diversos países.

Además de la realización de murales, el documental relata la historia del muralismo como fenómeno mundial, así como la perspectiva de los  artistas entrevistados sobre este movimiento artístico.

Con diversas cámaras, entre ellas una Go Pro adherida a las brochas con las que pintaban los murales, se realizaron las tomas que mostraban tanto a los artistas como testimonios de gente que observaba el desarrollo y autoridades de los distintos países.

De esta forma, a través del cine, se quiere informar sobre la complejidad de los proyectos, el tiempo que tardan,  los frenos técnicos y meteorológicos, para que todo esto pueda ser realizado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*