Smithe y Seher One crean majestuosa escultura de una calavera 💀

en Blog/Español/Festivales por

Los artistas mexicanos participaron en Millerntor Gallery, evento musical y artístico que se lleva a cabo dentro de un estadio

Image may contain: outdoor
Foto por Laura Müller

Millerntor Gallery es un evento cultural que incluye música, arte, conferencias y talleres; todo esto llevado a cabo en Hamburgo, en el estadio del equipo alemán FC St Pauli. Del 29 de junio al 2 de julio celebró su séptima edición y los artistas mexicanos Smithe y Seher One participaron creando en conjunto una grandiosa escultura de cráneo.

Foto por Stefan Groenveld

El evento de Millerntor Gallery es apoyado por Viva con Agua, proyecto que reúne a personas y organizaciones que desarrollen y promuevan iniciativas que logren llevar agua limpia a todo el mundo. Tanto este evento como la organización se presentan bajo el lema “Arte Crea Agua” (“Art Creates Water”).

Image may contain: 4 people, people smiling, crowd
Foto por Stefan Groenveld

Cada edición tiene una temática diferente, para este año, la palabra con la que abrieron fue YOUTOPIC, que invita a los artistas y asistentes a expresar sus ideas utópicas, algo que creen que no pueda hacerse realidad…(o tal vez sí).

Image may contain: 2 people
Foto por Stefan Groenveld

La idea de realizar un evento artístico dentro de las instalaciones de un estadio se debió a que de acuerdo con los organizadores de Millerntor Gallery, es porque su espacio permite mayor creatividad, ya que se debe pensar cómo adaptar la pintura, escultura o instalaciones en puertas, paredes desgastadas, etcétera.

Image may contain: 4 people, people smiling, people sitting
Foto por Stefan Groenveld
Resultado de imagen para Millerntor Gallery 2016
Foto por Stefan Groenveld

Felipe Pantone, Shepard Fairey, Herakut han sido los artistas participantes en pasadas ediciones. El alcance e impacto de todo es empezar a generar vínculos con el equipo Viva Con Agua de Uganda y hacer viable el objetivo principal: conectar a la gente sobre la problemática del agua a través de un lenguaje global: el arte.

Resultado de imagen para Millerntor Gallery herakut

 

Con información de Widewalls y Millerntor Gallery.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*