Más de 16 artistas intervendrán el valle de Coachella, California

en Blog/Español por

El valle de Coachella, California será el lienzo ocupado por artistas como Doug Aitken

El paisaje desértico del valle de Coachella, California-Estados Unidos será el lienzo para los artistas participantes en el proyecto Desert X, el cual se llevará a cabo hasta el 30 de abril de este año.

16 artistas conocidos y emergentes, como Doug Aitken, Norma Jeane, Phillip K. Smith III, Juliao Sarmento y Gabriel Kuri, darán a conocer sus obras en este magno festival de arte.

Temas que van desde el cambio climático, cielos estrellados y cultura tribal e inmigrante (para difundir el turismo), estarán presentes en las obras artísticas.

Cada artista elige la ubicación que será sede de la obra que realizará. Instalaciones cerradas o al aire libre, cualquier escenario es ideal para plasmar la creatividad de cada uno.

Desert X toma el paisaje mismo como su espacio de exposición. Ofrecerá la oportunidad de explorar lo familiar y lo desconocido a través de los ojos de otros. “Si el desierto es dios sin el hombre, entonces Desert X es el arte sin construcción”, sentencia Neville Wakefield, director artístico del proyecto.

Susan Davis, fundadora de Desert X, quiere que los artistas se involucren tanto con el entorno impactante como con la mirada de problemas sociológicos que se enfrentan en la zona, para conjuntarlas y lograr crear un gran espectáculo artístico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*