¡Vhils presentó su primer performance en Lisboa! 🎭

en Blog/Español por

Periférico se presentará en BoCA 2017

Fotografías: Vhils y DN

Desde el año 2000, la práctica artística de Vhils ha sido de los referentes más fuertes en el arte urbano. Rostros que reflejan una intensidad expresiva,  pero que siempre respetan la esencia del lugar que se está interviniendo, forman parte de la personalidad de su obra. Sin embargo, el artista demostró la versatilidad de su propuesta mediante un performance que presentó en BoCA.

El 7 y 8 de abril,  Vhils presentó Periférico, su primer perfomance con el cual buscó hacer una reflexión respecto a la transición que ha vivido el mundo de la contracultura urbana.

Mediante una serie de coreografías interpretadas por seis bailarines inmersos en el hip hop, Periférico fue un acercamiento a la contracultura de Portugal durante la década de los 80 hasta el año 2000. La propuesta está basada  en un análisis general y en una autoexploración, ya que en este tiempo fue cuando Vhils comenzó adentrarse al mundo artístico.

Asimismo, el performance de Vhils coloca el debate respecto a la tan peleada barrera entre el concepto del “arte callejero” y el “arte establecido”.

BoCA es una bienal de arte que busca reflexionar sobre el mundo contemporáneo y el ambiente sociocultural, así como ser un soporte para la creación artística del futuro. El evento inició el 17 de marzo y finalizará el 30 de abril; ha sido realizado de manera simultánea en Lisboa (lugar de la presentación de Vhils) y Porto con la finalidad de crear lazos estrechos entre galerías, museos y demás espacios de exhibición entre las ciudades.

La bienal abarca la creación de artes visuales, performance y música en la que participan artistas nacionales e intenacionales.

 

 

Con información de: Vhils, BoCA,  DN y effe 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*