La obra de 1 UP bajo el agua busca la conciencia sobre la extinción de los corales
El crew de grafiteros 1 UP ha realizado su primer pieza submarina hecha a base de corales. La obra fue hecha con corales artificiales en la isla Nusa Penida en Indonesia.
Esta pieza es una de las primeras bajo el agua proveniente de un grupo de grafiteros y como gran parte de las obras creadas por este grupo, el graffiti submarino dice “1 UP”.
La composición se encuentra hecha a base de corales artificiales con un fin en específico. Ayudar a la flora acuática de la zona a surgir de nuevo entre los corales naturales y los colocados.
La obra se realizó con ayuda de una malla que a la cual se le colocaron los corales bajo el agua.
Los integrantes de 1 UP realizaron esta intervención posterior a su participación en Sea Walls. Un festival que busca crear conciencia sobre los océanos, mismo del que ya hemos hablado en All City Canvas.
En este festival 1 UP realizó una exposición independiente a los murales. Pero en la cuestión artística no quisieron quedarse atrás y tomaron el concepto principal. Concientizar sobre el estado de los mares para crear una obra que representa el ARTivismo.
Según reportes científicos, durante los últimos 30 años se ha perdido la mitad de los corales que había en el mar. Ya que se estima que en el año 2050 se pierdan el 90% de estas especies de coral.
El crew 1 UP es originario de Berlín y es muy reconocido en el mundo del graffiti. Esto debido a sus apariciones espontáneas en todas las calles de su país. Caracterizándose también por pintar en el transporte público y subterráneo con toda una primicia ilegal.
Así la documentación constante y de buena calidad en video sobre sus pintas los han hecho ya reconocidos.