Categories: ACC NetworkCine

10 películas de Navidad 2022 para ver esta temporada desde tu camita

¡Preparen las palomitas para las 10 películas de Navidad que debes de ver este mes!

Comenzó la época navideña y oficialmente todo lo relacionado con esta celebración, es por ello que decidimos hacer un recuento con las 10 películas de Navidad que sí o sí deben ver por primera vez y/o repetir. En nuestro top ten hay pelis que ya son un clásico y otras que quizá no conocían. Échen un vistazo a la selección y comenten si es que les gustaría añadir otra al recuento.

Crédito: Brenda Peralta / Business Insider México

Mi pobre angelito (1990)

Comenzamos con un clásico obligado para cada navidad. Aunque muchos piensen que ya “chole” con esta divertida película, protagonizada por Macaulay Culkin, lo cierto es que una vez que la comienzas no puedes parar. La trama, como muchos de ustedes lo saben, trata sobre las dificultades y aventuras de Kevin, un pequeño de tan sólo 8 años que es olvidado por su familia en su casa de Chicago en las vacaciones decembrinas. Las mayores dificultades vendrán a cargo de dos ladrones que intentan entrar a robar la casa del pequeño, sin saber las sorpresas que les espera.

Crédito: Youtube

Milagro en la calle 34 (1994)

Para quienes no lo sabían Milagro en la calle 34 es, originalmente, un remake de la cinta de 1947, De ilusión también se vive. Además, nadie como la pequeña Mara Wilson para evocar la nostalgia infantil a la vez que ese sentimiento esperanzador después de una revelación que la hace su madre sobre Santa Claus. En la película, la pequeña Susan, de 6 años, conocé a un Santa en una tienda que le haría descubrir la capacidad de creer en algo.

Crédito: Youtube

El regalo prometido (1996)

Esta divertida comedia la protagoniza Arnold Schwarzenegger en el papel de un podre desesperado por conseguir el juguete más popular del momento entre los niños, un “Turbo Man”. Es así como sale enloquecido a buscar por las tiendas. En su camino se enfrentará con muchas situaciones que le complicarán la compra y, lo más importante, tener un regalo de navidad para el pequeño Jamie.

Crédito: Youtube

Gremlins (1984)

Gremlins es un caso especial ya que, la historia no aborda como tal la temática de la navidad. No obstante, todos los hechos se desarrollan durante esa temporada. Y es que un padre encuentra un peculiar regalo en un bazar chino; un pequeño animalito que exige cuidados muy precisos. De no cumplirse las tres principales reglas de cuidado todo podría salirse de control.

Crédito: Youtube

El extraño mundo de Jack (1993)

Este filme fue dirigido por Henry Selick y está basado en un clásico de Tim Burton. La historia se desarrolla en Halloween Town, cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Crédito: Youtube

El expreso polar (2004)

El Expreso Polar es una película animada dirigida por Robert Zemeckis. En la víspera de la Noche Buena, un pequeño niño de 8 años, dirigiéndose a la adolescencia, ha empezado a dudar de la existencia de Santa Claus. Diferentes motivos lo hacen cuestionarse de la existencia de la figura y poco a poco, su amor por la Navidad y la alegría que le provocaba han empezado a desaparecer. Una noche, al lado de su ventana, aparece un enorme tren expreso, de donde el conductor ha extendido la invitación a abordar. Junto a otros dos niños viajarán a la ciudad de Navidad, donde Santa Claus los espera.

Crédito: Youtube

La navidad de Charlie Brown (1965)

Vamos ahora con una peli que ya clasifica como vintage, se trata de La navidad de Charlie Brown de 1965, el primer especial animado basado en el cómic Peanuts de Charles M. Schulz. La historia trata de cómo Charlie Brown descubre el verdadero significado de la navidad a pesar de todo el consumismo que existe en torno a la fecha.

Crédito: Youtube

Bad Santa (2003)

En esta divertida comedia dos criminales tienen como costumbre el disfrazarse de Santa y de duende para robar tiendas durante las celebraciones navideñas. Sin embargo, este año, uno de ellos se siente desmotivado, deprimido y abatido. Puede que esto sea el principio de un importante cambio en su forma de vida y en ver el verdadero significado de la navidad.

Crédito: Youtube

El Grinch (2018)

Finalmente, cerramos este conteo de las 10 películas navideñas con El Grinch, ese monstruo gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña. Su único amigo es un perrito llamado Max, y esto para el Grinch es más que suficiente porque él no necesita a nadie. Un día, desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, empieza a escuchar ruidos procedentes de la ciudad de Villaquien, donde sus habitantes, los Quien, se encuentran entusiasmados organizando los preparativos para celebrar la Navidad. A él tanta alegría le provoca una rabia y una envidia que es incapaz de controlar. Pero, pronto descubrirá qué puede hacer para que ese sentimiento desaparezca: bajar a la localidad y allí robar todos los adornos y los regalos navideños.

Crédito: Youtube

Quizá te pueda interesar los nuevos Forum Low Grinch de adidas.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago