Categories: GraffitiStreet Art

100Taur presentó un increíble mural en Francia

Para este nuevo mural, 100Taur retoma la obra del pintor neoclásico  Jean-Auguste-Dominique Ingres

El artista francés 100Taur recientemente creó un mural en colaboración con la ciudad de Montauban y el Museo Ingres. La pieza lleva por nombre Roger Delivrant Angelique«, una pieza con varios referentes artísticos.

Cortesía: 100Taur

El lenguaje plástico de este mural encuentra su sustento en un cuadro pintado por Jean-Auguste-Dominique Ingres en 1819 quien, a su vez se inspiró en el Orlando Furioso de Roland d’Arioste. Por lo que la pieza de 100Taur es una suerte de metapintura con referencias al arte neoclásico y al poema épico italiano.

Cortesía: 100Taur

Según la historia original Angelique fue una princesa del reino de Cathay, India. Luego fue llevada por Roland a Francia para casarse de él. Sin embargo, ella escapó y fue capturada por piratas que la abandonaron en una isla para ofrecer su vida al Orquemarin. Fue entonces cuando Roger llegó a salvarla, montado sobre el hipogrifo.

Cortesía: © MontaubanTourisme

A partir de esta idea 100Taur prefirió no representar a Angelique desnuda encadenada a la roca.Tampoco la representa como alimento para el Orco —el cual 100taur imaginó más como un dragón marino—. Por el contrario, en su visión de esta escena mítica, se imagina a Angelique omnisciente.

Cortesía: © MontaubanTourisme

Para reinterpretar la omnipotencia y su rango de heroína, 100Taur la simbolizó con un un ojo azul, inmenso, muy hermoso; una encarnación de la feminidad que observa la lucha entre el murciélago vampiro quien agita su lanza hacia la orca.

Cortesía: © MontaubanTourisme

“Representé a Roger como un murciélago vampiro, montado en el hipogrifo y agitando su lanza hacia la orca – dragón, como señal de un ataque mortal. Esta es la parte del muro que hice primero. Ya sea Roger, el hipogrifo o la orca, están representados de una manera que evoca el vínculo inquebrantable que existe entre lo humano y lo monstruoso», dijo 100Taur.

Cortesía: 100Taur

Dato curioso del artista: Su trabajo es un homenaje a la famosa frase de Francisco De Goya «El sueño de la razón produce monstruos». Y es que, en su obra encontraremos los conceptos de diferencia e imperfección creando fantásticas criaturas mitad humanas y mitad animales.

Finalmente, para seguir más de la obra de este francés pueden seguirlo a través de su Instagram. Recuerden que también Li Hill presentó una chulada de mural.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

16 horas ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

17 horas ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

17 horas ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

18 horas ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

2 días ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

2 días ago