Street Art

100Taur presentó un increíble mural en Francia

Para este nuevo mural, 100Taur retoma la obra del pintor neoclásico  Jean-Auguste-Dominique Ingres

El artista francés 100Taur recientemente creó un mural en colaboración con la ciudad de Montauban y el Museo Ingres. La pieza lleva por nombre Roger Delivrant Angelique«, una pieza con varios referentes artísticos.

Cortesía: 100Taur

El lenguaje plástico de este mural encuentra su sustento en un cuadro pintado por Jean-Auguste-Dominique Ingres en 1819 quien, a su vez se inspiró en el Orlando Furioso de Roland d’Arioste. Por lo que la pieza de 100Taur es una suerte de metapintura con referencias al arte neoclásico y al poema épico italiano.

Cortesía: 100Taur

Según la historia original Angelique fue una princesa del reino de Cathay, India. Luego fue llevada por Roland a Francia para casarse de él. Sin embargo, ella escapó y fue capturada por piratas que la abandonaron en una isla para ofrecer su vida al Orquemarin. Fue entonces cuando Roger llegó a salvarla, montado sobre el hipogrifo.

Cortesía: © MontaubanTourisme

A partir de esta idea 100Taur prefirió no representar a Angelique desnuda encadenada a la roca.Tampoco la representa como alimento para el Orco —el cual 100taur imaginó más como un dragón marino—. Por el contrario, en su visión de esta escena mítica, se imagina a Angelique omnisciente.

Cortesía: © MontaubanTourisme

Para reinterpretar la omnipotencia y su rango de heroína, 100Taur la simbolizó con un un ojo azul, inmenso, muy hermoso; una encarnación de la feminidad que observa la lucha entre el murciélago vampiro quien agita su lanza hacia la orca.

Cortesía: © MontaubanTourisme

“Representé a Roger como un murciélago vampiro, montado en el hipogrifo y agitando su lanza hacia la orca – dragón, como señal de un ataque mortal. Esta es la parte del muro que hice primero. Ya sea Roger, el hipogrifo o la orca, están representados de una manera que evoca el vínculo inquebrantable que existe entre lo humano y lo monstruoso», dijo 100Taur.

Cortesía: 100Taur

Dato curioso del artista: Su trabajo es un homenaje a la famosa frase de Francisco De Goya «El sueño de la razón produce monstruos». Y es que, en su obra encontraremos los conceptos de diferencia e imperfección creando fantásticas criaturas mitad humanas y mitad animales.

Finalmente, para seguir más de la obra de este francés pueden seguirlo a través de su Instagram. Recuerden que también Li Hill presentó una chulada de mural.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Rihanna protagonizará el show de medio tiempo en Super Bowl 2023

Está confirmado: Rihana actuará en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl La NFL…

3 días ago

El MoMA subastará 29 obras de arte para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Ahora el MoMA entrará el mundo de los NFT y la digitalización de su acervo…

4 días ago

Los mejores murales de septiembre 2022 según el team de All City Canvas

¡Llegaron los mejores murales del mes de septiembre! Este mes llegó con todo. Estamos a…

4 días ago

GTA 6: esto sabemos sobre las primeras imágenes filtradas del juego

El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack…

4 días ago

Obra de Frida Kahlo es quemada para convertirla en NFT

Esta obra de Frida Kahlo estaba valuada en 10 millones de dólares y ahora...¡es historia!…

4 días ago

The Simpsons Hit & Run con doblaje latino después de 20 años

Jebano Projects creó un mod para jugar The Simpsons Hit & Run en doblaje altino…

4 días ago