Musica

11 recomendaciones para el Festival Corona Capital 2021

El Corona Capital tiene varias propuestas más allá d elos headliners y aquí te dejamos 11 recomendaciones que te van a gustar

Para regresar a escuchar nuevas propuestas en vivo, en esta ocasión traemos 11 recomendaciones para el Corona Capital 2021 para celebrar las 11 ediciones del festival en la Ciudad de México y el retorno de los espectáculos en vivo.

Ashnikko, sábado 20, 8:20 – 9:05, escenario Viva Aerobus

Créditos: Ashnikko

Ashnikko es una artista relativamente nueva y, durante sus dos años de carrera musical profesional, su crecimiento ha sido exponencial. Esto principalmente por la virilidad que logró en TikTok, pero a pesar de ello, su propuesta es algo con contenido.

Su estilo pasa por el rap con tintes punk, rock y hasta pop en un collage sonoro principalmente rudo. Otra de sus características es su propuesta visual extravagante y despreocupada con peinados y atuendos complejos en vivo y en videos musicales.

Ela Minus, domingo 21, 5:30 – 6:10, escenario Viva Aerobus

Créditos: Ela Minus

Dentro de las propuestas en crecimiento, pero con buenas críticas dentro de los últimos meses se encuentra la música de Ela Minus. Quien con sintetizadores crea una mezcla electrónica que trae lo punk, el techno y el pop a una mezcla bailable.

Su acto en vivo consta de ella en solitario con sintetizadores al aire, pero eso no es escusa para contagiarse de su energía. Otro hecho importante es el regreso de protestas latinoamericanas y en español a los escenarios del Corona Capital ya que esta es una de ellas.

Hamzaa, sábado 20, 2:30 – 3:00, Bosque

Créditos: Hamzaa

Hamzaa es una cantante joven en toda la expresión, ya que con tan solo 22 años ya se encuentra de gira mundial. Y con su voz ha conquistado al ritmo del R&B con toques de pop y de soul.

A pesar de ser una de las propuestas que dan apertura al festival, su música es agradable para el atardecer. Y se trata de una propuesta que cuenta con fuerza vocal y ritmos que pueden ir desde lo suave a lo veloz.

Slowhtai, sábado 20, 7:00 – 7:50, viva aerobus

Créditos: Slowthai

Uno de nuestros favoritos es Slowthai, quien ya tenía agendada su visita a la Ciudad durante el 2020 en Ceremonia. Sin embargo, ahora llega a otro festival de gran importancia en la capital para llenar de rimas despreocupadas el escenario.

Para esta visita, el inglés presentará parte de Tyron, su último álbum presentado a inicios de año. Este cuenta con su agresividad lírica y también con una retrospectiva que provoca conocerlo más a fondo de forma cruda.

Jehnny Beth, domingo 21, 7:10 – 8:00 Corona Cero

Créditos: Jehnny Beth

En está ocasión Jehnny Beth regresa al Corona Capital pero con su proyecto solista, en 2013 se presentó junto a Savages. Beth debutó durante el 2020 en solitario y ha tenido buena aceptación con una propuesta que mantiene el misterio y la oscuridad.

Sin embargo, también muestra una esencia melancólica donde la base de las emociones se ve en la voz. Durante las pocas veces que Jehnny se ha presentado en vivo, siempre va acompañada con una banda, por lo que se espera un buen concierto en el #CC21.

Nessa Barrett, Domingo 21, 8:00 – 8:40, Bosque

Créditos: Nessa Barrett

Continuando con las voces femeninas que muestran fuerza, Nessa Barretthttps://www.instagram.com/nessabarrett/ es una de ellas dentro de este Corona Capital. Y a pesar de que su fama viene del pop y de TikTok, durante su álbum debut demostró otra cara de la moneda.

En esta se puede apreciar el estilo cute y femenino de ella misma con música instrumentada al estilo rock. Su concierto cerrará las actividades del Festival en el escenario Bosque.

Turnstile, sábado 20, 5:30 – 6:20, Corona Cero

Créditos: Turnstile

La esencia punk del festival sigue viva con esta propuesta que sin duda sacará energía acumulada durante este encierro. A pesar de que Turnstile no es una banda nueva, su energía se mantiene muy juvenil.

Y durante todo el festival es una de las propuestas que sacarán uno que otro golpe en un moshpit. Su estilo va desde el punk con esa esencia skate y el hard core con velocidades que transmiten energía.

Sir Chloe, domingo 21, 2:40 -3:20, Corona Cero

Créditos: Sir Chloe

Para bajar un poco las velocidades llega Sir Chloe, con un clásico ritmo indie y con un poco de lo-fi. Esta propuesta captura la esencia musical que el festival fue tomando durante sus primeros años.

Y es una muestra misma de la evolución del mismo durante esta décimo primera edición. El concierto de Sir Chloe promete una de esas tardes donde la cervecita es la mejor acompañante para regresar a los festivales.

Yendry, sábado 20, 6:20 – 7:00, Bosque

Créditos: Yendry

Para continuar con las raíces latinas en el festival, llega Yendry con su R&B con pequeños tintes de soul. Su mezcla musical no solo se va por lo acústico, sino también en la mezcla eléctrica en voces y ritmos.

Su música es adecuada para una tarde en un escenario intimo como Bosque durante este festival. Además, es una muestra más de la internacionalidad de la música latina y principalmente en español.

Hana sábado 20, 2:30 – 3:00, Corona

Créditos: Hana

El concierto encargado de iniciar con esta celebración en el escenario principal es el de Hana. Su propuesta ha evolucionado considerablemente desde lo acústico y más melódico hasta lo experimental y más eléctrico en la actualidad.

Y a pesar de mostrar en su mayoría de shows dj set´s, en esta ocasión se presenta con un show con banda. En el cual seguramente se experimentará una experiencia donde su voz se complementará con ritmos pop experimentales.

!!! (chk chk chk), sábado 20, 4:30 – 5:10

Créditos: Chk Chk Chk

Con ya 25 años de historia, !!! (Chk Chk Chk) ha llegado a México en varias ocasiones. Sin embargo, este es su primer Corona Capital y a pesar de su longevidad, llegan a un escenario pequeño.

Pero eso no es lo importante, ya que durante todos estos años la banda de dance punk lleva el baile a donde sea. Por lo que el espacio es lo de menos, ya que su música pone a bailar donde sea.

Estas 11 recomendaciones son las que el team ACC te proponen, sin embargo, hay otros shows que también emocionan. Como el de Twenty One Pilots, Royal Blood, Tame Impala y The Kooks.

El festival Corona Capital aún cuenta con boletos a la venta y es el primer festival masivo en la Ciudad. Aún hay boletos a través del sistema Ticketmaster, los horarios y escenarios se pueden consultar en la página oficial.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago