Sin categorizar

El 2¬į Concurso Internacional de Arte Urbano de FERMAX ya tiene finalistas

Te presentamos a los 10 finalistas seleccionados para desbordar talento sobre la fachada de FERMAX

Diez de los mejores representantes internacionales del street art han sido seleccionados por FERMAX en la primera fase de su concurso para formar parte de los finalistas que pasan a la segunda fase. 

Procedentes de lugares como Francia, Alemania, Espa√Īa, M√©xico, Argentina e Italia, los participantes de cada equipo tendr√°n varias semanas para presentar su proyecto. El ganador intervendr√° los 1,600 m2 de la m√≠tica esquina valenciana y obtendr√°¬†20,000 euros por ser la pieza ganadora. El llamado a este concurso se realiz√≥ en marzo de este a√Īo ‚ÄĒcausando un √©xito rotundo a nivel internacional‚ÄĒ para el cual Fermax recibi√≥ propuestas de 142 artistas procedentes de 18 pa√≠ses con estilos muy variados e incre√≠bles trayectorias.

El jurado se reunió el pasado 3 de mayo para hacer la selección de la primera fase de 10 finalistas que recibirán 1,000 euros cada uno por pasar a la segunda fase del concurso, y tendrán hasta el 15 de junio para entregar sus bocetos y una memoria técnica.

Cortesía: FERMAX

A continuación te presentamos a los diez finalistas con las imágenes de las creaciones que les presentaron a FERMAX para esta segunda etapa:

De Argentina fueron dos los candidatos seleccionados: Elián Chali y Pastelfd. El primero es originario de Córdoba, ha realizado coloridas intervenciones en fachadas de Montblanc, Buenos Aires, Colonia y Girona, entre otros. Por su parte, PastelFd cuenta con un estilo caracterizado por pinturas a gran escala utilizando elementos naturales.

Eli√°n Chali

PastelFd | Cortesía: FERMAX

El equipo Alemán, oriundo de Berlín, conocido como Zebu está conformado por Lynn Lehmann y Denis Gärtner quienes se han desarrollado en la pintura a gran escala (murales), la ilustración, la producción artística seriada y en las que utilizan grandes masas sobre colores sólidos. 

Zebu | Cortesía: FERMAX

La propuesta del mexicano Himed & Reyben originario de Querétaro, se centra en figuras humanas en las que las manos y los rostros resultan ser su principal foco de atención.

Himed & Reyben | Cortesía: FERMAX

El artista de origen francés Honet comenzó su carrera a finales de los 80, recorriendo ciudades de todo Europa y el mundo con sus obras en grafiti e inspiradas en comic. 

Honet | Cortesía: FERMAX

El grupo m√°s numeroso de la selecci√≥n es el de los espa√Īoles, con representantes como¬†Dadospuntocero (David Esteban), el cual realiza incre√≠bles trabajos adecu√°ndose a las formas de las fachadas que interviene con su estilo hiperrealista, mientras que RSR conocido como Roice- Srger- Rosh (Ra√ļl Gandolfo) crea imaginativas piezas llenas de color sobre formas org√°nicas, las cuales parecen mecidas por el viento. Finalmente,¬†Marest (Antonio Mart√≠nez) se inspira en el mar y en el color del entorno mediterr√°neo, utilizando una gran variedad de colores y una visi√≥n alegre y geom√©trica.

Dadospuntocero

RSR

Marest | Cortesía: FERMAX

Alberonero (Luca Boffi) es un artista del norte de Italia que ha hecho de la repetición de formas mínimas y la gradación del color asombrosas obras que poseen una singular belleza. 

Alberonero | Cortesía: FERMAX

Las obras de Paul Loubet¬†‚ÄĒoriginario de Francia y el √ļltimo de los finalistas‚ÄĒ se conforman de un estilo un tanto infantil y gambero.¬†

Paul Loubet | Cortesía: FERMAX

El jurado responsable de la selecci√≥n de los 10 finalistas del Concurso Internacional de Arte Urbano de Fermax lo conforman dos directivos de Fermax, Elena Ravello y Alberto Maestre; dos profesores de la UPV, los cuales han estado involucrados en el desarrollo del arte urbano, Juan Bautista Peir√≥ L√≥pez y Juan Canales; la galerista especializada en grafiti, Anna Dimitrova, y Ram√≥n Benedito, dise√Īador de la mayor parte de los productos de Fermax.¬†Cada uno de estos miembros realizar√° una votaci√≥n en cuanto todos los proyectos se encuentren listos para anunciar al ganador definitivo el pr√≥ximo¬†29 de junio.

Cortesía: FERMAX

El concurso consta de 3 fases (la primera ya concluida), con las siguientes bases ??

BASES

  • El concurso es de car√°cter abierto y an√≥nimo, no se har√° p√ļblica la identidad de los participantes que no lleguen a la fase 2 (los √ļltimos 10).
  • El autor es responsable, ante FERMAX y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
  • FERMAX busca un trabajo √ļnico y original, por lo que est√° terminantemente prohibido imitar o copiar, a priori como a posteriori, la obra realizada. El mural debe ser in√©dito y no haber sido presentado anteriormente en otros concursos.
  • El dise√Īo entregado debe encontrarse libre de quejas y reclamaciones instadas por terceros. Si hay sospecha de copia, el autor ser√° descalificado y asumir√° las responsabilidades pertinentes.
  • No se limitan los criterios generales de la propuesta m√°s all√° de la calidad esperada y el respeto a un entorno donde conviven menores de edad, j√≥venes y familias (sentido com√ļn).
  • El artista ganador deber√° ceder gratuitamente a FERMAX los derechos de explotaci√≥n, incluyendo la reproducci√≥n, distribuci√≥n y difusi√≥n en redes sociales y materiales gr√°ficos. En especial, ceden a FERMAX el derecho ilimitado de reproducci√≥n para utilizarse en publicidad y promoci√≥n de sus actividades. El artista no podr√° utilizar la imagen para fines publicitarios sin autorizaci√≥n de FERMAX.
  • La obra es ¬†car√°cter temporal, as√≠ que podr√° ser sustituida por FERMAX sin aviso.
  • El Concurso podr√° declararse sin ganador a decisi√≥n de FERMAX, sin objeci√≥n alguna del resto de participantes.
  • No se admitir√°n propuestas ofensivas o discriminatorias.

Cortesía: FERMAX

FASES

Fase 1 ‚Äď Concluida

Fase 2 ‚Äď Finalistas ¬†(1 de mayo al 15 de junio)

  1. Los 10 artistas elegidos recibir√°n 1,000 euros para desarrollar su propuesta con base en las particularidades de la misma. Adem√°s, deber√°n enviar:
    • Planning de producci√≥n (los d√≠as disponibles son del 25 de julio al 31 de agosto).
    • Lista de materiales necesarios: financiados por FERMAX (la pintura debe durar 5 a√Īos).
    • Requerimientos t√©cnicos: esta lista tendr√° que adecuarse t√©cnicamente al espacio p√ļblico y tener en cuenta aspectos b√°sicos como la seguridad.

Fase 3 ‚Äď Winner (29 de junio)

  1. Se elegirá a un ganador siguiendo criterios de calidad, adecuación al espacio intervenido, capacidad del equipo, buzz generado en las redes sociales y sintonía con los valores FERMAX
  2. El ganador recibir√° 20,000 euros y el apoyo de FERMAX para llevar a cabo el proyecto.

¬°Mantente atento para el anuncio del ganador de este proyecto y no olvides visitar la p√°gina de FERMAX!

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

13 horas ago

Gent y New Gent, las nuevas colecciones Bioceramic de Swatch

Swatch contin√ļa expandiendo su l√≠nea ecol√≥gica, ahora con las colecciones Gent y New Gent Swatch…

14 horas ago

Balenciaga y Fortnite anuncian nueva colección

¬°Es oficial! Balenciaga y Fortnite presentan sus nuevas skins y una l√≠nea de ropa No…

14 horas ago

De crisis a utopías: el nuevo pódcast de Luchadoras y Médicos sin Fronteras

En la primera emisi√≥n del p√≥dcast De Crisis y Utop√≠as conoceremos las historias de mujeres…

2 días ago

Archivo del Hip Hop de Manchester, la nueva expo sobre este género musical

En la muestra Archivo del Hip Hop de Manchester conoceremos un poco sobre los 40…

2 días ago

Juergen Teller lanz√≥ su libro ‘Donkey Man and Other Stories’

El fot√≥grafo de moda Juergen Teller compil√≥ 30 a√Īos de carrera en su nuevo proyecto…

2 días ago