5 bandas de queercore para el mes de la diversidad

Para unir la radicalidad del punk y de la comunidad LGBT+ en su mes, te presentamos 5 bandas de queercore

En All City Canvas nos pusimos a pensar en las 5 bandas de queercore más representativas y salió esta selección. Durante el mes de junio se celebra el pride y socialmente la comunidad LGBT+ es realmente subversiva. Esto al defender sus derechos y salir a las calles a demostrar que todos somos iguales.

Esta relación muy explicada de forma externa la vinculamos exageradamente con el punk. Un movimiento subversivo y expresivo orillado a la contracultura popular de las sociedades. Asimismo, no era bien visto cómo la comunidad LGBT+, hasta cierto punto de la historia contemporánea.

Cortesía: G.L.O.S.S.

Estas dos vertientes, a lo largo de la historia han tenido una relación muy directa, cultural y musicalmente hablando. Por lo que en torno al mes del orgullo y escribiendo desde el fondo de nuestra alma punk, te traemos 5 bandas de punk incluyente. Esto, generalizado en un movimiento ochentero que fue conocido como el queercore o el homocore

The Dicks

Al hablar del pride y el punk como uno mismo, es imposible no voltear a ver a The Dicks. Una agrupación que durante los años ochenta causó revuelo por ser la única de hardcore punk que trataba estos temas.

Más allá de letras sociales, tocaban sobre la identidad sexual y la homofobia, tomándolo como gran parte de su discurso. Además de que su vocalista, Gary Floyd, fue el primero en el círculo del punk de la época que admitió su homosexualidad de forma abierta.

Limp Wrist

Una de las bandas más representativas del queercore es Limp Wrist con un estilo crudo y singular. Sus letras de un minuto hacían honor al hardcore más sucio que podía encontrarse a finales de los ochenta y los noventa.

Sus letras van relacionadas totalmente a la comunidad gay. Desde la estética que Hollywood le ha dado a las personas gay hasta la forma de vivir de las personas que lo son.  Es decir, esa manera de los medios de representar a la comunidad.

Tribe 8

Otra de las bandas pioneras del movimiento es Tribe 8 confirmada por mujeres queer. Sus letras eran totalmente liberales y se salían de un contexto sexual que se vivía en esa época.

Temas como el sadomasoquismo, el nudismo y el lebianismo eran tratados sin tabúes. Tomando a la figura femenina como principal factor, creando socialmente algo impactante.

Pansy division

Dentro de los sonidos del punk se encuentra el pop punk, algo más tranquilo, pero muchas veces con el mismo mensaje. Y en este caso Pansy Division es la banda representativa de este sonido en el Queercore.

Las temáticas de sus canciones son totalmente relacionados con la homosexualidad. Además, cada uno de sus integrantes es abiertamente gay, teniendo en alto el estandarte de los temas que cantan.

G.L.O.S.S, el grupo feminista en las 5 bandas de queercore

Girls Living Outside Society’s Shit eran las palabras que formaban el acrónimo que daba nombre a esta banda. Una banda feminista que duró tan solo dos años, manteniendo su esencia punk al 100% desde sus inicios.

Sus letras son un reflejo más contemporáneo de la vida de las personas de la comunidad LGBT+. Lamentablemente o de buena manera, el grupo duro dos años, de 2014 a 2016, esto debido a su popularidad. La cual para sus integrantes era algo que no mantenía la esencia de su protesta.

Estas son cinco bandas que traen el sonido del punk desde lo más crudo a lo más light para este mes de junio. Su discurso se ve muy marcado y concreto, logrando romper etiquetas que hoy en día son absurdas.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Mickey Mouse, Keith Haring y Swatch con nuevos relojes

Llega la nueva colección de aniversario con Mickey Mouse, Keith Haring y Swatch Mickey Mouse,…

1 día ago

Doggie Desserts, helados para perritos de Ben & Jerry’s

Los perritos podrán disfrutar de dos sabores de helados Ben & Jerry's Doggie Desserts Ben…

1 día ago

Los Jordan 35 Paris son un homenaje a Francia

El nuevo homenaje Jordan 35 Paris retrata a la bella ciudad en unos sneakers Llegan…

1 día ago

Deniz Sağdıç y el arte realista en mezclilla

Los pantalones de mezclilla cobran una vida artística con la obra de Deniz Sağdıç Deniz…

1 día ago

Mazza, lo nuevo de Slowthai junto a A$ap Rocky

Slowthai presenta el tercer avance de su próximo álbum, Mazza Slowthai y A$AP Rocky han…

1 día ago

Villangómez, la provincia española con más arte urbano

En Villangómez, España, encontraremos el museo al aire libre con más de 33 piezas de…

1 día ago