Frank Wilder es el autor de esta idea

Galería de arte digital permite colectar obras a lo Pokómon Go

Si algún vez soñaste con tener una colección de arte este es el momento de probar la app Wilder World, la galería de arte digital

Toda esta idea comenzó cuando el diseñador de joyas Frank Wilder anunció el lanzamiento de la plataforma Wilder World, una especie de galería digital diseñada a partir de la inteligencia artificial. En el proyecto podrás colectar obras de arte alrededor del mundo.

Galería Virtual para capturar obras de arte
Cortesía: Frank Wilder

Quizá esta sea una solución momentánea ante el cierre de museos, galerías y espacios dedicados al arte por el Covid-19. Y es que, ante la nueva forma de vida que nos impuso la pandemia, muchos recintos optaron por incursionar más a fondo en lo virtual y llegar al público hasta la pantalla de su ordenador y nada mejor que una plataforma que nos invite al arte.

Galería Virtual para capturar obras de arte
Cortesía: Frank Wilder

La mecánica de juego es muy similar a Pokemon Go, pues Wilder World recrea ambientes en realidad virtual del plano real. Además, permite a los usuarios recopilar y compartir obras de arte en 3D exclusivas que Wilder World y artistas como Vacades , MREGFX y Phoenix Wilder, diseñaron para la plataforma.

Galería Virtual para capturar obras de arte
Cortesía: Frank Wilder

“La realidad aumentada es una tecnología increíble para expresar y compartir arte en la era digital. Nuestra misión con Wilder World es hacer que estas herramientas sean fácilmente accesibles para todos los artistas, dándoles una nueva salida para conectarse con los clientes a nivel mundial”, dijo Wilder.

Galería Virtual para capturar obras de arte
Cortesía: Frank Wilder

Una vez colectada la obra de arte puede ser “donada” a una ubicación específica del mundo real a través de la función de mapa de la aplicación. En otras palabras permitirás que otros usuarios puedan encontrar estas piezas en la realidad.

Finalmente, Wilder World es actualmente una plataforma de sólo invitación. Los clientes reciben su primera obra de arte digital de forma gratuita una vez invitados. Para obtener un lugar puedes entrar sitio web de Frank Wilder.

https://www.instagram.com/p/B-eXFEfgyUg/?utm_source=ig_embed