Sofía Bonati

Sofía Bonati, el rostro femenino hecho ilustración

La especialidad de Sofía Bonati es la mezcla de técnicas con imágenes de rostros femeninos

Sofía Bonati es una artista argentina que crea ilustraciones, principalmente inspirados en retratos femeninos en un sinfín de estilos. Ante esto ha creado un sello de identidad con la variedad de técnicas que emplea. Actualmente radica en Reino Unido donde ilustra de manera freelance.

Sofía Bonati
Cortesía: Sofía Bonati

Cada ilustración combina un sinfín de técnicas que las hacen a su vez un collage artístico. Entre todos estos se encuentran la acuarela, grafito, vinil y marcador. En general, cualquier cosa que pueda dejar marca sobre un lienzo puede formar parte de las herramientas creativas de Bonati.

Sofía Bonati
Cortesía: Sofía Bonati

Además, todo su trabajo presenta mujeres, en su mayoría del torso a la parte superior del cuerpo con lo que crea una interacción visual mediante estilos artísticos y miradas fijas.

Para Sofía, una de las partes más interesantes del estilo que ha adoptado es el misterio detrás de cada mujer. Sobre todo, al mostrarlas en todas sus obras con mucha seguridad, alegría, entusiasmo y carácter. Ya que gran parte de las personas al ver cada ilustración piensa al menos en quién es ella. Lo que ha dado un sentido de identidad oculta a través de cada ilustración.

Sofía Bonati
Cortesía: Sofía Bonati

Para conocer más sobre la obra de Sofía se puede visitar su perfil en Instagram u otras redes artísticas. O bien si se gustan adquirir alguna obra de la artista, esta también está a la venta a través de algunas plataformas en las que se pueden adquirir desde originales, prints, réplicas y hasta algunos gadgets.

Sofía Bonati
Cortesía: S. Bonati