Sin categorizar

A 50 años de Odyssey 2001 de Kubrick

Una visión artistica de una de las obras maestras de la Ciencia Ficción

Este mes 2001: A Space Odyssey una creación cinematográfica de Stanley Kubrick basada en el libro creado por Christopher Frayling esta celebrando sus 50 años, siendo una de las muestras mas imponentes de la ciencia ficción del año 1968.

Cortesía: El Periódico

Odyssey 2001 reflejaba una visión interior de la evolución humana, el uso de elementos tecnológicos para la vida, dirigiendonos a el 2001 de aquella época y narrandonos la historia de la humanidad desde el «homo sapiens», hasta el desarrollo de una maquina que controla la nave de una tripulación entera.

Cortesía:Amazon

Esta obra maestra no seria la misma sin un director de arte detrás de cada escena por lo que es importante hablar sobre el trabajo de él artista alemán Harry Lange. Quien antes de comenzar a realizar logros dentro de la industria cinematográfica trabajó ilustrando manuales de vuelo para Estados Unidos durante la Guerra de Corea, en el diseño de misiles balísticos para el ejercito y realizando ilustraciones de naves espaciales para la NASA.

Cortesía: Recent Spaces

Kubrick pese a tener miles de elementos para el desarrollo de su película, decide utilizar la experiencia, el talento y la creatividad de Lange para hacer una obra que muchos de la época observarían imaginando como seria el futuro, a través del uso tecnológico y viajes al espacio. De esta manera le otorga el diseño de la escenografía y utilería lo que lo llevaría tiempo despúes a recibir el Premio BAFTA a Mejor Diseño de Producción y a colaborar como director de arte en entregas cinematográficas de la talla de Alien, Star Wars e Interstellar.

Cortesía: El Intra

2001: A Space Odyssey representa una excepcional puesta en escena siendo inspiración para muchas películas de la actualidad y poniéndola como un icono de la ciencia ficción para el desarrollo de nuevas propuestas, hecho que sin lugar a dudas es gracias al talento de creadores como Stanley Kubrick y Harry Lange.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes…

24 horas ago

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

1 día ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

2 días ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

2 días ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

2 días ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 días ago