Categories: Sin categorizar

A 50 años de Odyssey 2001 de Kubrick

Una visión artistica de una de las obras maestras de la Ciencia Ficción

Este mes 2001: A Space Odyssey una creación cinematográfica de Stanley Kubrick basada en el libro creado por Christopher Frayling esta celebrando sus 50 años, siendo una de las muestras mas imponentes de la ciencia ficción del año 1968.

Cortesía: El Periódico

Odyssey 2001 reflejaba una visión interior de la evolución humana, el uso de elementos tecnológicos para la vida, dirigiendonos a el 2001 de aquella época y narrandonos la historia de la humanidad desde el «homo sapiens», hasta el desarrollo de una maquina que controla la nave de una tripulación entera.

Cortesía:Amazon

Esta obra maestra no seria la misma sin un director de arte detrás de cada escena por lo que es importante hablar sobre el trabajo de él artista alemán Harry Lange. Quien antes de comenzar a realizar logros dentro de la industria cinematográfica trabajó ilustrando manuales de vuelo para Estados Unidos durante la Guerra de Corea, en el diseño de misiles balísticos para el ejercito y realizando ilustraciones de naves espaciales para la NASA.

Cortesía: Recent Spaces

Kubrick pese a tener miles de elementos para el desarrollo de su película, decide utilizar la experiencia, el talento y la creatividad de Lange para hacer una obra que muchos de la época observarían imaginando como seria el futuro, a través del uso tecnológico y viajes al espacio. De esta manera le otorga el diseño de la escenografía y utilería lo que lo llevaría tiempo despúes a recibir el Premio BAFTA a Mejor Diseño de Producción y a colaborar como director de arte en entregas cinematográficas de la talla de Alien, Star Wars e Interstellar.

Cortesía: El Intra

2001: A Space Odyssey representa una excepcional puesta en escena siendo inspiración para muchas películas de la actualidad y poniéndola como un icono de la ciencia ficción para el desarrollo de nuevas propuestas, hecho que sin lugar a dudas es gracias al talento de creadores como Stanley Kubrick y Harry Lange.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Tanda de rolitas 6: música para bailar y tristear

Mezus, Daniel Quién y Disco Bahía en la tanda de rolitas 6 Esta semana la…

10 horas ago

Dj4Animals con ropa para la educación gratuita

El nuevo lanzamiento de Dj4Animals tiene como eje la educación gratis El diseñador en proceso,…

13 horas ago

Hamburguesa vegetariana: lo nuevo de McDonald’s

Llega McPlant, la hamburguesa a base de carne vegetal en McDonald's Hace unos días McDonald's…

13 horas ago

Los erizos ahora tienen parque de diversiones

Esta iniciativa nace a partir de recientes investigaciones que afirman que los erizos podrían estar…

14 horas ago

Kama Sutra A-Z: tipografía y erotismo juntos en un libro

En Kama Sutra A-Z encontraremos una amplia selección de alfabetos tipográficos muy horny El libro…

14 horas ago

Vans Checkerboard Day 2020 este 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se celebrará el Vans Checkerboard Day en pro de la…

2 días ago