El último disco con Syd Barret, A Saucerful of Secrets, será relanzado en abril
“A Saucerful of Secrets”, el segundo álbum de Pink Floyd será lanzado con una nueva edición a mediados de abril. Esto encaja con la celebración del décimo quinto aniversario del último disco con la participación de Syd Barret.
Esta re edición la realizó James Guthrie, el productor responsable de gran parte del material de Pink Floyd. Uniéndose con el productor Joel Plante y el ingeniero de audio Bernie Grundman, ambos con una buena relación con la música de Pink Floyd.
Los tres elaboraron todo sobre las cintas originales de 1968 en formato análogo. Lanzandolo en un formato limitado de vinilo de 12 pulgadas y 180 gramos de peso. Encontrando en el empaque un pretexto especial para crear aún más limitaciones únicas. Siendo esta una copia idéntica de la funda del disco original con todo y el logo de Columbia grabado.
“A Saucerful of Secrets” es uno de los discos más locos de Pink Floyd por varias razones. Uno de ellos es el único material donde se encuentra toda la banda en letras grandes. Juntando a los cinco integrantes conocidos, Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright, Syd Barrett y David Gilmour.
Además de ser el único disco de la banda donde David Gilmour y Syd Barret trabajaron juntos. Así como la última participación de este último integrante por todos los problemas que trajo a la banda.
Con siete temas el disco logró colocarse en el puesto 9 de popularidad en Reino Unido. Mientras que en Estados Unidos no logró un puesto importante. A pesar de ello no quita la importancia en la historia de la banda que tiene el álbum.
Actualmente la banda tiene como miembros activos a David Gilmour y Nick Mason. Por lo que para muchos fans, nuevas re ediciones con una mejor calidad, son las noticias más cercanas a escuchar de Pink Floyd.