Categories: Sin categorizar

Aaron Li-Hill y GreenPoint EARTH presentaron el mural «New Futures»

La nueva pieza de Aaron Li-Hill habla sobre la juventud y la restauración de la naturaleza

Una nueva pieza del artista Aaron Li-Hill embellece un enorme muro de Brooklyn, lugar donde dicha producción conmemoró el Día Mundial de la Tierra. Este proyecto tuvo que ser aplazado debido a la pandemia por Covid-19. En este sentido, la colaboración inició a mediados de 2019, y el sitio original debía de ser la escuela Intermediate 318, en Williamsburg, Brooklyn.

Crédito: Instagram/pixelatedstreets

GreenPoint Innovations y Li-Hill se unieron con la visión compartida de que un mundo y un futuro más sostenibles son posibles si restauramos nuestros ecosistemas naturales, lo que a su vez combatirá el cambio climático. Además, con esto se apoya la salud pública, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la seguridad alimentaria, el mantenimiento de la biodiversidad y el mejoramiento del suministro mundial de agua dulce natural.

Crédito: Instagram/pixelatedstreets

El mural incorpora imágenes de una sesión fotográfica que el equipo realizó con estudiantes de la Escuela Intermedia 318, una escuela pública de 1 623 estudiantes. En este sentido, la obra es un reconocimiento a los jóvenes y al papel protagonista que se les asigna para garantizar un futuro más sostenible.

Crédito: Instagram/pixelatedstreets

Al respecto, Li-Hill dijo: «Los ecosistemas son esenciales para toda la vida en la Tierra, pero la actividad humana los ha agotado considerablemente. De hecho, el mundo pierde suficientes bosques como para cubrir un campo de fútbol cada tres segundos. Debemos centrarnos en restaurar la naturaleza. La conservación ya no es suficiente».

Crédito: Instagram/pixelatedstreets

Aaron Li-Hill emplea en su arte pintura, ilustración, y elementos escultóricos. Con una formación en graffiti y pintura mural y una licenciatura en Bellas Artes, sus obras van desde pequeños formatos hasta enormes murales que exploran la industrialización, los avances científicos, el hombre frente a la naturaleza y la saturación de información.

Crédito: Instagram/pixelatedstreets

Si su curiosidad es grande, aquí les dejamos un videoclip sobre el proceso de creación de la obra. No olviden checar nuestra nota sobre Stuck Up, el mural más grande del festival Nuart Aberdeen.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes…

1 día ago

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

1 día ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

2 días ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

2 días ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

2 días ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 días ago