Sin categorizar

All City Canvas hará cobertura especial de Mural Festival

Mural Festival ha sido galardonado como mejor evento cultural al incentivar el turismo en Montreal

El éxito de todo festival yace en tener un equipo multidisciplinario que aporte su perspectiva para la planeación y ejecución de diversas actividades.  Es por ello que en el 2012, André Bathalon, involucrado en el mundo de la animación y posteriormente en la dirección de empresas e-commerce, decidió iniciar Mural Festival, enfocado en el arte urbano, la música y la gastronomía.

Bathalon ya tenía experiencia en el mundo del arte. En el 2011 y en conjunto con Cirque du Solei y Yan Cordeau curaron el proyecto Safewalls.

Luego de ese exitoso primer proyecto, Bathalon y Cordeau se unieron Alex Froissat y Nicolas Munn Rico y gestaron la agencia de producción artística LNDMRK, el paso decisivo para presentar Mural Festival en el Boulevard Saint-Lauren.

Formado como una propuesta con la cual se busca democratizar el arte urbano, Mural Festival se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes a nivel internacional. Con este proyecto, que en junio tendrá su quinta edición, se reúnen artistas urbanos internacionales, músicos y galerías que presentan diferentes exposiciones.

En 2016, Mural Festival atrajo la visita de 1.5 millones de personas y contó con la participación de artistas cuya notoriedad no necesita ser explicada como D*Face y Felipe Pantone; la francesa Fafi; el ucraniano Klone Yourself; el australiano Meggs, entre otros.

El festival ganó en el 2013 el premio Ulysse for Best Festival or Tourist Event por parte del Grand Prix de Turismo de Montreal, galardones otorgados a los mejores eventos que  logran incentivar el turismo en esa ciudad.

Pero el proyecto no sólo se centra en la realización de murales en Montreal. La cultura urbana también implica música y su expresión tiene que ver cada vez más con la exploración de otros ámbitos artísticos, como es el caso de instalaciones y performance; actividades que siempre han formado parte de los objetivos del festival: acercar el arte a la gente mediante sus múltiples y diversas expresiones.

Mural Festival 2017 promete tener un programa que “lo consolide como uno de los más grandes proyectos urbanos en el mundo y continúe involucrando actividades para el público, incluyendo murales, música, exhibiciones, instalaciones, conferencias”, ha comentado Bathalon.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 horas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

9 horas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

9 horas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

9 horas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

9 horas ago