Achec Retrató

Aches retrató a Dolores O’Riordan en un mural

Música y arte en el nuevo mural en Limerick con el que Aches retrató a Dolores O’Riordan

El artista Aches retrató en un mural durante el festival Draw Out a la fallecida cantante Dolores O’Riordan. Se inspiró en retratos de la vocalista de The Cranberries en sus shows en vivo durante los años ochenta.

Achec Retrató
Cortesía: Draw Out Festival

El festival Draw Out se realiza en Limerick, Irlanda y celebra a las mujeres más influyentes de esta comunidad. Por ese motivo, se decidió honrar a la querida artista fallecida plasmando su rostro en un gran muro.

La obra en cuestión muestra un retrato al estilo de Aches con una gama tri-cromática que muestra una combinación de rojo, azul y verde con un efecto dimensional.

Achec Retrató
Cortesía: Draw Out Festival

Para crear la obra, el artista decidió retomar fotografías de la cantante en algunos shows en los noventa. Específicamente en 1993, una etapa de juventud y cima artística para Dolores junto a su banda.

Él quiso plasmar la época del apogeo de la cantante durante su juventud cuando comenzó a materializar sus sueños. Con el mural intentó inmortalizar, al menos por el tiempo que dure la obra en el espacio, una etapa grandiosa de Dolores que muchos recordarán.

Draw Out Festival
Fotografía: Donna Santisi / Getty Images

En ese año The Cranberries lanzó su álbum debut Everybody else Is Doing It, So, Why Can’t We?. Y éste fue el paso inicial para una larga carrera que concluyó en el 2019 tras el fallecimiento de Dolores en 2018.

Además, la intención de retratar a Dolores en Draw Out se debe a que Limerick es su ciudad natal. Eso y que su música llegó a cautivar a gente en todo el mundo, poniendo en alto el nombre de su lugar de origen.

Draw Out Festival
Cortesía: Draw Out Festival

Por otra parte, otro de los retratos realizados durante el festival fue el de Savita Halappanavar quien falleció debido a que unos médicos en Irlanda no quisieron practicarle un legrado pese a que su vida corría peligro. Debido a esta situación, el gobierno irlandés presentó la ley para protección de vida durante el embarazo.