Achilleas Souras

Achilleas Souras y Alice Pasquin crean un mural con conciencia

La colaboración de Achilleas Souras y Alice Pasquini busca dar voz a los niños refugiados


Los artistas Achilleas Souras y Alice Pasquini se reunieron con varios niños en Grecia para crear un mural. Esto como un llamado para crear conciencia sobre la situación que viven niños refugiados y migrantes en el país.

Achilleas Souras
Cortesía: Achilleas Souras y Alice Pasquini

Este mural lo realizaron con la colaboración de más de 180 niños entre los 3 y 17 años de edad. Así como organizaciones como UNICEF y Elix, una ONG de carácter local. Creando así una alternativa para que los niños tuvieran un lugar para expresarse.

El mural representa a seis jóvenes abrazados, creando un lazo de unidad entre ellos. Está pintado por varios colores y el estilo de los artista se ve marcado gracias a la colaboración de los niños.

achilleas-Souras
Cortesía: Achilleas Souras y Alice Pasquini

Representa la unidad,la paz y la amistad, representando voces individuales y grupales. Principalmente de los niños que viven en el campamento más cercano.

Uno de los objetivos principales es crear conciencia, pero también se encuentra implícito el incitar a crear arte. Al menos por parte de los niños e implicados en esta triste situación para que sus voces se hagan notar.

achilleas-Souras
Cortesía: Achilleas Souras y Alice Pasquini

Esta intervención tiene lugar a unos kilómetros de uno de los centro de refugiados más grandes de Grecia. Formando parte de los 23.500 niños, refugiados y migrantes que hay actualmente en Grecia.

Este tema implica que la mayoría de los niños que forman parte de esta sociedad, no cuenten con educación. Siendo también un elemento que por parte de los artistas se intenta cubrir con el acceso a la cultura. Y principalmente al arte y a la incitación de crearlo como forma de expresión ante esta situación.

achilleas-Souras
Cortesía: Achilleas Souras y Alice Pasquini

Si bien no es una respuesta inmediata a la necesidad de acceso a la cultura y la educación. Esta iniciativa puede impulsar a otros artistas o sectores a llevar lo necesario para desarrollar estos ámbitos en los campos. Demostrando que el poder del arte y sobre todo el arte urbano, que se tiene muy señalado, puede ser más que el de muchas organizaciones.