Across Windows es el proyecto fotográfico de confinamiento de Rania Matar
Rania Matar es una fotógrafa que ha capturado retratos desde las calles a los hogares durante el confinamiento, de forma que la vista externa de cada casa se ha vuelto un lienzo para mostrar el encierro desde fuera.
Durante este encierro un poco eterno, los artistas han encontrado otra forma de transmitir y de crear. Algunos se han adaptado dentro de las limitantes que esto implica y otros han aprovechado lo negativo para crear nuevas visiones.
Tal es el caso de Rania Matar, una fotógrafa especializada en retrato en exteriores y lugares cerrados. Siempre con conceptos claros que van desde el espacio íntimo hasta la naturaleza en armonía con las personas.
Sin embargo, en esta ocasión, el confinamiento ha causado que el acercamiento físico con sus modelos se evite completamente. Por lo que ha optado por retratar desde el lado de la calle de ventanas de algunos hogares de Estados Unidos.
Esta serie se llama Across Windows y se encuentra actualmente en desarrollo gracias al confinamiento a nivel global, así que actualiza constantemente el portafolio de este proyecto.
Las fotografías de esta serie muestran un lado diferente de ver el aislamiento social, especialmente desde el exterior de los hogares. Siempre con la perspectiva desde un transeúnte que pasa fuera de un exhibidor de personas en su habitat.
Por otra parte, cada imagen es una muestra de la individualidad y el espacio propio de cada persona, por lo que cada una de ellas se vuelve parte un concepto que nos muestra el estado colectivo desde lo solitario.
La serie completa de Across Windows puede apreciarse en la página web de Rania, donde la actualiza constantemente.