Las composiciones de Adam Hillman son un deleite al paladar y a la mirada
Las imágenes de Adam Hillman sin duda nos despiertan el apetito y también nuestro sentido del orden y la perfección, pues la comida de sus piezas se convierten en verdaderas obras de arte. La geometría es el elemento primordial que dota de armonía a cada composición.


A simple vista cualquiera podría pensar que estas obras están hechas a partir de manipulación digital o Photoshop. No obstante, la técnica de Hillman se basa en cortar cada alimento de manera precisa de tal forma que un elemento de continuidad a otro, ya sea por el color, la forma geométrica o las texturas.


“Hay algo hermoso en trabajar con algo tan transitorio, y la belleza de los materiales es algo que solo se puede preservar a través de la fotografía mucho después de que la comida dentro de la foto se haya podrido o comido”, comenta.


Para cualquier fanático del orden y la gastronomía, las obras de este artista resultará en un deleite visual. Y es que, Hillman se concentra en el contraste y los gradientes por medio de una variedad de objetos de formas y tamaños diferentes. De hecho, él mismo corta waffles y hace piezas de rompecabezas a partir de manzanas, o ensambla chocolates con sus envolturas.


Por otro lado, en otras series utilizó objetos como monedas o ceras de colores. Sin embargo, el artista tiene debilidad por el juego estético que le proporciona la comida, especialmente las frutas y su gran variedad de tonalidades. Sus obras son literalmente arte comestible.


“He estado trabajando en composiciones con piezas cortadas que combinan una amplia variedad de objetos con tonos singulares sobre un fondo geométrico de papel cortado”, comenta Hillman. Además, enotra de sus series recreó obras de arte de Da Vinci o Van Gogh con comida.


Finalmente, puedes seguir más de su trabajo en su Instagram oficial. No olvides checar estas composiciones de comida inspiradas en arquitectos, cortesía de Le Corbuffet.