ACC Network

Adam Hillman presenta su arte con comida

Las composiciones de Adam Hillman son un deleite al paladar y a la mirada

Las imágenes de Adam Hillman sin duda nos despiertan el apetito y también nuestro sentido del orden y la perfección, pues la comida de sus piezas se convierten en verdaderas obras de arte. La geometría es el elemento primordial que dota de armonía a cada composición.

Cortesía: ©Adam Hillman
Cortesía: ©Adam Hillman

A simple vista cualquiera podría pensar que estas obras están hechas a partir de manipulación digital o Photoshop. No obstante, la técnica de Hillman se basa en cortar cada alimento de manera precisa de tal forma que un elemento de continuidad a otro, ya sea por el color, la forma geométrica o las texturas.

Cortesía: ©Adam Hillman
Cortesía: ©Adam Hillman

“Hay algo hermoso en trabajar con algo tan transitorio, y la belleza de los materiales es algo que solo se puede preservar a través de la fotografía mucho después de que la comida dentro de la foto se haya podrido o comido”, comenta.

Cortesía: ©Adam Hillman
Cortesía: ©Adam Hillman

Para cualquier fanático del orden y la gastronomía, las obras de este artista resultará en un deleite visual. Y es que, Hillman se concentra en el contraste y los gradientes por medio de una variedad de objetos de formas y tamaños diferentes. De hecho, él mismo corta waffles y hace piezas de rompecabezas a partir de manzanas, o ensambla chocolates con sus envolturas.

Cortesía: ©Adam Hillman
Cortesía: ©Adam Hillman

Por otro lado, en otras series utilizó objetos como monedas o ceras de colores. Sin embargo, el artista tiene debilidad por el juego estético que le proporciona la comida, especialmente las frutas y su gran variedad de tonalidades. Sus obras son literalmente arte comestible.

Cortesía: ©Adam Hillman
Cortesía: ©Adam Hillman

“He estado trabajando en composiciones con piezas cortadas que combinan una amplia variedad de objetos con tonos singulares sobre un fondo geométrico de papel cortado”, comenta Hillman. Además, enotra de sus series recreó obras de arte de Da Vinci o Van Gogh con comida.

Cortesía: ©Adam Hillman
Cortesía: ©Adam Hillman

Finalmente, puedes seguir más de su trabajo en su Instagram oficial. No olvides checar estas composiciones de comida inspiradas en arquitectos, cortesía de Le Corbuffet.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago